Fifa coronará rey
Sergio Alvarado [email protected] | Lunes 07 enero, 2013
Fifa coronará rey
Messi, Ronaldo o Iniesta, hoy uno será designado como el mejor del mundo en 2012
La inigualable técnica y récords de Lionel Messi, la avasalladora fuerza y empuje de Cristiano Ronaldo, o la sobriedad y exquisitez de Andrés Iniesta serán premiadas como las principales aliadas del mejor futbolista del mundo durante 2012.
El mundo está expectante, si hoy en Zurich, Suiza, en la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), los pronósticos se cumplen y el pequeño crack del Barcelona se lleva el premio a sus vitrinas por cuarto año consecutivo.
De lograrlo el oriundo de Rosario, rompería la historia y dejaría atrás en la lista de los más ganadores del trofeo, a leyendas de la altura de los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, o el francés y actual presidente de UEFA, Michel Platini, quienes consiguieron tres cada uno.
A pesar de que en términos de resultados grupales, su equipo solo obtuvo la Copa del Rey, en lo individual Messi hizo de 2012 uno de sus mejores momentos y acaparó todas las miradas principalmente al romper el récord de goles de Gerd Müller en un año natural con 91 tantos, 25 de ellos en plano internacional.
Adicionalmente “La Pulga” se consolidó como el mejor goleador con su selección con 12 tantos y pisa el récord histórico de Gabriel Batistuta como anotador histórico.
La gran contra de Messi, sería el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo a pesar de tener a su compañero de club Andrés Iniesta en la terna.
El número ocho azulgrana coleccionó condecoraciones el año pasado. Mejor futbolista de la Euro 2012, mejor jugador de Europa de la UEFA así como mejor centrocampista, son parte de sus preseas individuales. No se puede excluir la Euro ganada con la selección española.
A pesar de todo ello, el manchego afirmó que el Balón sin duda lo merece su compañero, es por ello que CR7 es quien salta como la opción anti-Messi. Y lo hace con méritos propios.
En su caso, 46 goles en liga, fueron la principal vía para que el Real Madrid retomara el título de campeón, cortando así la racha de su acérrimo rival y al igual que ellos arribaron a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Para el lusitano, ganar su segundo Balón de Oro, luego del conseguido en 2008, es una ambición que de plasmarse a pesar del espectacular récord de Messi, no podría considerarse una injusticia, pues los méritos los tuvo, gracias a un fútbol de fuerza y coraje, que levantó a su equipo en muchas ocasiones.
Además, también se entregará el premio a mejor técnico, con Vicente Del Bosque como principal candidato, acompañado por José Mourinho y Pep Guardiola, alejado ya del Barcelona.
Otro galardón a considerar será el llamado premio Puskas al mejor gol del año, con el brasileño Neymar, el colombiano Radamel Falcao y el eslovaco Miroslav Stoch como los nominados.
Sergio Alvarado
[email protected]