Fichaje de Venegas, opacó al de Figo
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 30 diciembre, 2020
Johan Venegas Ulloa.
Usted no tiene que pedir perdón a nadie y menos dar su vida por un club.
Las decisiones que tomó, para fichar por el Saprissa y ahora con Alajuelense, son pan diario en el deporte profesional.
Cuando regresó de la MLS, entrenó con el León y todo hacía indicar que volvería a vestirse de rojo y negro. Su representante, nada romántico pero conocedor de su oficio, logró que el Saprissa le pagara un fichaje más alto y usted, con toda la lógica del universo, dejó La Catedral y se afincó en La Cueva.
Hoy, por idénticos motivos, transita la ruta en sentido contrario.
Lea más: Alrededor de la firma de Venegas, se construyó un circo
Téngalo por seguro, que sus actuales detractores, los “sufridos y humillados” fanáticos del Alajuelense que reniegan de su regreso, harían exactamente lo mismo en sus respectivos entornos laborales. Un padre de familia responsable, siempre debe buscar el más alto ingreso económico para bienestar de su prole.
En estos días, mi estimado Johan, usted ha sido víctima de un montaje de un gran sector de la prensa deportiva criolla, que a falta de fútbol de la primera división, se encargó de inflar una noticia común y corriente, como si usted fuera el Figo que abandonó al Barcelona en el año 2000 para jugar con el Real Madrid.
Alrededor de su fichaje con Alajuelense, se construyó un circo mediático, sustentado ¡qué tristeza!, en manifestaciones tipo cloaca que en las redes sociales vomitan los fanáticos del León molestos por su regreso.
Lea más: Johan Venegas llega a la Liga con el reto de ganarse a una afición resentida
Como lo escribimos ayer, esos fanáticos manudos que reniegan de su vuelta a La Catedral, serán los primeros en alabarlo y aplaudirlo, apenas usted anote el primer gol vestido otra vez de rojinegro. En ese preciso instante, cuando meta el primer gol para la Liga, se derrumba como castillo en arena, todo este sainete que le han montado mis queridos colegas a falta de circo.
Usted ha actuado correctamente, no manipuló su fichaje, no usó el chantaje que en los años 90 le permitió a un seleccionado nacional, pretendido por Saprissa y Herediano, dejar la Liga y firmar con el Team, después de recorrer tres veces en una sola tarde, los pocos metros que separaban el Ricardo Saprissa de la oficina de don Chaco Sasso en Tibás, cada viaje con una oferta diferente.
En su caso, hoy Saprissa no pudo pagarle lo que usted pedía, Alajuelense sí pudo y punto. Caso cerrado como dicta la doctora Polo, de ahí que la novela pasional que le construyó la prensa, no tiene el mínimo sentido.
NOTAS ANTERIORES
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor