Familias podrán acceder a un segundo bono de vivienda en caso de desastre
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 17 octubre, 2017 06:10 p. m.
Los diputados aprobaron esta tarde en segundo debate, un proyecto de ley que pretende facilitarle a las familias afectadas con la tormenta tropical Nate recursos estatales para la reconstrucción de sus casas, con cambios a la normativa del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).
La reforma impulsada por el Gobierno pretende que las familias pobres que perdieron la casa o terreno y anteriormente habían recibido un bono, puedan obtener una segunda ayuda para construir en otro lugar.
Lea más: Diputados sueltan las amarras al Banhvi para ayudar a damnificados
“En la actualidad, existe la posibilidad de que una familia reciba otro bono, pero la ley limita el monto económico y es insuficiente para la construcción de una casa en el caso de fuera necesario un traslado”, indicó Javier Cambronero, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC).
La normativa anterior ponía un tope de ¢7,5 millones a los segundos bonos (los cuales se aprueban solo a damnificados que hayan perdido por completo viviendas construidas con recursos estatales).
Lea más: Proyecto pretende que Banhvi capte recursos en el extranjero
“Tal monto, es completamente insuficiente para pagar un nuevo terreno y levantar la casa”, aseguró Rosendo Pujol, ministro de Vivienda.