Familias más vulnerables serán principales afectadas del recorte a presupuesto de vivienda
Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 23 julio, 2020 01:12 p. m.
Al contemplarse recortes a los recursos dirigidos al bono familiar de vivienda en el proyecto del nuevo presupuesto extraordinario, las familias más vulnerables verían difícil obtener un techo digno en los próximos años.
Serían más de 5 mil familias que se quedarían sin la posibilidad del subsidio, entre los que destacan más de 480 de población indígena, 400 familias con personas con alguna discapacidad, 320 personas adultas mayores y 400 familias con alguna persona con discapacidad.
Lea más: Más de 5 mil familias perderían acceso a vivienda debido a recortes del gasto
Esto debido a que se recortarían ¢27.728 millones del bono, sin dejar de lado que por la reducción de las planillas que ingresan a la Caja Costarricense del Seguro Social, se dejaría de percibir otro 20%.
Lea más: Siga estos consejos para elegir su opción ideal de vivienda
“La mayoría de los bonos de vivienda se entregan fuera de la Gran Área Metropolitana por lo que el recorte impactaría a unas 570 familias de la región Chorotega, 470 del Pacífico Central, 1.200 de la región Brunca, 1.000 de la Atlántica y otros 1.000 de la Huetar Norte", dijo Mayela Rojas, presidenta de la Cámara de Entidades Financiadoras de Vivienda Social.