Facilite sus pagos de forma digital
Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 21 septiembre, 2015
Visa Checkout, Apple Pay y Samsung Pay se preparan para Costa Rica
Facilite sus pagos de forma digital
Tarjetas con chip serán obligatorias en 2016
¿Se imagina no tener que sacar su billetera para pagar, sino hacerlo desde una aplicación web o con su teléfono inteligente por medio de tecnología de proximidad?
Desde el próximo año seguramente usted podrá vivir esta tendencia, algo que ya es una realidad en otros países, principalmente desarrollados.
Así como sucede en Estados Unidos, las aplicaciones de Visa Checkout, Apple Pay y Samsung Pay —que estará saliendo al mercado a finales de mes—, así como AndroidPay (estará listo en 2016), son las nuevas formas como los norteamericanos realizan sus transacciones, algo que pronto lo podremos hacer en Costa Rica.
Este es un mundo completamente digitalizado, donde las personas tienen sus tarjetas en forma de imagen en sus dispositivos móviles y a la hora de cancelar por cualquiera de estas aplicaciones solo escogen con cuál de sus cuentas desea pagar la compra.
Así, Visa Checkout funciona directamente con los comercios. Solo debe entra en la página web de la empresa de consumo de la que desee adquirir un producto o servicio, busca el logo de la aplicación, entra y, desde una plataforma completamente segura, realiza toda la transacción, con el pedido, la orden de despacho, y todo lo que haría cómo si estuviera comprando cara a cara.
“La idea de Visa es darle un valor agregado a los consumidores y a los comercios. Innovar es el secreto en todo el mundo, y más cuando se trata de un negocio de miles y millones de transacciones por minuto”, explicó Fernando Méndez, vicepresidente de productos emergentes de VISA para Latinoamérica.
En la actualidad, unos 1,5 billones de personas son usuarios de teléfonos inteligentes, y el 30% ya realiza compras desde sus dispositivos. La idea es que esa cifra se duplique en el corto plazo.
Este año, la salida al mercado de Visa Checkout en mayo, la internacionalización del Payware en enero para dispositivos Android y la aplicación de Apple Pay en octubre de 2014, hacen que las opciones de pagos sean cada vez mayores y es un reto para todas las empresas de medios de pago para su innovación.
Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR