Fabricio Alvarado: “Nayib Bukele tenía razón sobre Costa Rica y los contagios de Covid-19”
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 07 julio, 2020 02:01 p. m.
El incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, el decreto de múltiples zonas naranja y los testesos masivos, hacen pensar a Fabricio Alvarado, secretario de Nueva República, que el gobierno de Carlos Alvarado ha hecho mal su tarea en materia sanitaria y que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, siempre tuvo razón sobre la intención de minimizar los contagios en Costa Rica.
¿Cuál es su opinión sobre la labor que ha hecho gobierno sobre la atención de la pandemia?
Para atender efectivamente la pandemia se debe trabajar un 50% en medidas de salud y un 50% en medidas económicas.
Creo que en ambos tiene nota roja, siendo la peor en el tema económico, ya que no se ha hecho nada para generar confianza, incentivar el empleo y reactivar la economía.
Lea más: “Seguimos recibiendo golpes”, Jorge Figueroa, Cámara de Restaurantes
Mientras tanto, en el eje de la salud lo que ha ayudado es el robusto sistema que tenemos como país desde hace muchos años.
Sin embargo el gobierno ha sido testarudo para escuchar consejos de especialistas y sectores, todo esto por asuntos ideológicos.
Por ejemplo, la resistencia a realizar testeos masivos que evidencien la realidad del país. Varias decisiones han llegado tardíamente, y el país lo ha pagado caro.
¿Tenía razón Nayib Bukele, presidente de El Salvador, cuando advirtió que Costa Rica no estaba haciendo la cantidad de pruebas necesarias?
El tiempo es el que dice que tanto él, como diferentes especialistas tenían razón, pues es ahora cuando luego de insistir en que no era necesario, salen a hacer esos test masivos que están evidenciando la realidad de la pandemia en varias zonas del país. Esperemos no sea muy tarde.
Lea más: ¿Cuál es el aforo permitido en actividades y establecimientos en marzo 2022?
¿Por qué se deben girar más recursos a la atención de la pandemia?
El país debe atender la pandemia de la mejor manera, nuestra primera línea de defensa es la salud, eso requiere de inversión transparente y eficiente para enfrentar un aumento de casos del covid-19 sin descuidar todos los demás padecimientos de los costarricenses.