Estudiantes del TEC posicionan su emprendimiento entre los mejores 25 del mundo
Jeffry Garza [email protected] | Lunes 15 febrero, 2021 11:09 a. m.
Smatter, una empresa emergente que busca desarrollar productos biodegradables y sostenibles utilizando residuos orgánicos y hongos, fue seleccionada entre los 25 mejores startups del mundo para el 2020.
El emprendimiento es obra de tres estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC): Alejandra Ortega de Ingeniería en Materiales, Richard Carit de Ingeniería en Biotecnología y Andriu Brenes de Administración de Empresas.
Lea más: TEC busca impulsar aprendizaje del inglés en emprendedores de turismo rural de Sarapiquí
La empresa emergente participó en la Copa Mundial del Emprendimiento, donde compitieron contra 175 mil compañías provenientes de 200 países.
Smatter está en la etapa final de su proceso de investigación y, en una primera fase, la empresa venderá las materias primas para que otros puedan desarrollar cualquier tipo de empaque orgánico (cucharas, platos, vasos, entre otros).
Lea más: Conozca la oferta de cursos artísticos y culturales que ofrece el TEC
“Este premio es importante porque genera una proyección, nos posiciona a nosotros como empresa, universidad y país, tanto a nivel de innovación como en términos de materiales”, afirmó Brenes.
Smatter produce macetas biodegradables. Cortesía TEC-Ruth Garita/La República
La compañía emergente ganadora de la competencia este año fue Turtle Tree Labs de Singapur, la cual es la primera empresa de biotecnología dedicada a crear leche de manera sostenible utilizando tecnología basada en células; es decir, producen leche sin animales.