Esculturas de abejas buscarán generar conciencia sobre cambio climático
Jeffry Garza [email protected] | Sábado 28 septiembre, 2019 10:06 a. m.
Las abejas, cuya polinización de las plantas es vital para el ciclo de la vida, serán el factor de cambio que se ilustra a través de esculturas como parte de la campaña “Efecto Colmena”.
Esta es una campaña que busca utilizar el arte como vehículo de sensibilización y educación acerca de la importancia de la mitigación del cambio climático y los avances particulares de Costa Rica, como país líder en su compromiso con la sostenibilidad.
Lea más: Reducción de abejas es una amenaza para la seguridad alimentaria: FAO
Esta consiste en una muestra de arte de esculturas de abejas de 105 centímetros de base y 125 centímetros de alto, hechas en un 96% de materiales reciclados.
Las esculturas fueron fabricadas por los artistas Rodrigo Fiatt y Rainier Mora, e intervenidas y pintadas por otras personas con motivos relacionados a contenido ambiental y social, colaboración y acción por el clima.
El proyecto cuenta con el aval de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía, por lo que las esculturas se estarán exhibiendo en el Centro de Convenciones durante los días de la PreCOP25.
Lea más: ¿Qué es la PreCOP y cuál es la importancia de este evento para el país?
Posteriormente, se llevará la exhibición a otros lugares públicos y así “poder involucrar en la campaña al público general y lograr un acercamiento de la población a temas que son a veces técnicos o poco vinculantes con las personas no expertas”, dice en un comunicado la agencia Próxima, organizadora de la campaña.
Si desea conocer más de detalles de la campaña e involucrarse en ella, puede escribir al correo [email protected], o al llamar al número 8627-6223.