En zona de descenso hay equipos proyectados a subir
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 04 septiembre, 2024
Al Torneo Apertura le faltan tres fechas para que termine la primera vuelta, y los resultados de las dos últimas fechas, proyectan una disputa caliente en la zona de descenso de acuerdo a ciertas proyecciones.
Si lo analizamos de abajo hacia arriba, resulta que Santos, último lugar con solo 2 puntos, sin triunfos después de siete fechas y con 11 goles negativos, cayó con Herediano 4-3, pero lo interesante de este partido y del resultado, fue escuchar a miembros del cuerpo técnico del Team, afirmar que si los guapileños, le juegan al resto de rivales como lo hizo frente al Herediano, muy pocos equipos saldrán victoriosos del Ebal Rodríguez.
Lea más: Vladimir Quesada analizó otro clásico
El pronóstico no puede resultar más favorable para la nómina de Julio César Dely Valdez.
Pasemos ahora con Puntarenas, que empata el último lugar con Santos con 2 puntos, cero victorias y 7 goles negativos.
El Puerto se reforzó en ofensiva con Josimar Pemberton y Anthony Hernández y el aporte de este binomio fue positivo en el juego que los chuchequeros perdieron 1-0 con Cartaginés. El técnico de los “Tiburones”, Luis Fernando Fallas, manifestó que su equipo jugó mejor que los brumosos y lleva razón.
Puntarenas jugó mejor que Cartaginés, pero perdió 1-0. Todo indica que pronto los chuchequeros alzarán vuelo y vendrán las primeras victorias.
Pérez Zeledón y Guanacasteca empataron 1-1 y ocupan la antesala del sótano. Los de Nicoya con 5 puntos y los guerreros del sur con 7 unidades.
Lea más: Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso
Con Horacio Esquivel en la dirección técnica, los generaleños aseguran jugar bajo la batuta de un estratega experimentado y con buena lectura de las confrontaciones. Se supone que los guerreros, al igual que Santos y Puntarenas, se proyectan como equipos que podrían huir de la zona de descenso, de la que ya se escapó Santa Ana, con sus dos victorias consecutivas.
Por cierto que Christian Oviedo, técnico del benjamín, llamó la atención de la prensa deportiva, para que dejen de calificar a Santa Ana como un equipo de veteranos, dado que es la nómina con más minutos jugados de futbolistas Sub-20.
Nos queda Guanacasteca, ahora con Alexánder Vargas como nuevo timonel, como el equipo de la zona baja con más posibilidad de estancarse, a menos que su planilla, mejor en figuras que la de varios de sus rivales de la zona baja, repunte, se reactive y que se archiven con urgencia, los enfrentamientos que se hicieron públicos entre jugadores y el jerarca del club.