En aprietos expropiaciones para ampliar ruta 27 por falta de recursos
Danny Canales [email protected] | Lunes 06 septiembre, 2021 10:35 a. m.
El proceso de expropiación de terrenos para ampliaciones y mejoras de la ruta 27 enfrenta una situación acongojante.
Los trámites para que el Estado pueda asumir los terrenos están por resolverse en las instancias judiciales, pero el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) no cuenta con los fondos para cancelárselos a los propietarios, reconoció José Manuel Sáenz, secretario técnico de la entidad.
Lea más: Al turismo le urge ampliación de Ruta 27
La esperanza se centra en que los diputados puedan aprobar, cuanto antes, un presupuesto extraordinario que incluye poco más de ¢5 mil millones para que el CNC pueda atender las expropiaciones y otras responsabilidades para lo que resta del año.
“Nos tienen en problemas seriesísimos, porque en ese extraordinario está plata para pagar expropiaciones que venimos haciendo en ruta 27, nos va a resolver los tribunales y no vamos a tener el dinero para hacer los depósitos que debo hacer”, advirtió Sáenz.
Lea más: Compleja salida para ampliar ruta 27
La expropiación de terrenos en la ruta 27 es vital para el proceso de ampliación que negocia el gobierno y la empresa concesionaria Globalvía.
La intención del proyecto, estimado por el concesionario en unos $646 millones, es duplicar la capacidad del camino en el tramo que va desde la intersección de la Circunvalación, por la salida a Pavas, hasta el puerto de Caldera y la construcción de un paso a desnivel entre el Gimnasio Nacional y la Avenida 10, para despejar el tapón que se forma en esa intersección.