Empresas deben involucrarse más en la sostenibilidad, concluyó foro de la Cámara de Comercio
Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 06 octubre, 2021 12:16 p. m.
El sector empresarial debe de considerar dentro de sus retos no solo la generación de utilidades sino aspectos de interés global como el cambio climático, la escasez de agua y la pérdida de biodiversidad, de acuerdo con el foro “Desarrollo Empresarial y Convivencia con la Sostenibilidad”.
Ante el aumento de problemas mundiales como pobreza, desigualdad, enfermedades y hambre, entre otros, las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ayudar al planeta Tierra para el 2030, por lo que, expositores del evento acordaron que se necesita un progreso urgente y más rápido donde las industrias se integren como parte de la solución.
La actividad, organizada por la Cámara de Comercio de Costa Rica y Bayer, fungió como un espacio de socialización para iniciativas, programas y necesidades que concilian el desarrollo sostenible y los objetivos de las Naciones Unidas con el crecimiento y la contribución empresarial.
“Desde la Cámara de Comercio de Costa Rica impulsamos todos los temas que tengan que ver con Sostenibilidad, prueba de ello son las comisiones internas de trabajo enfocadas en cada uno de los ejes: económico, social y ambiental. Además, consideramos fundamental que los gobiernos otorguen incentivos a las empresas enfocadas en el tema ambiental y así contribuir con el aumento del bienestar y progreso de las generaciones presentes y futuras”, dijo Julio Castilla, presidente de la organización.
Lea más: ¿Cómo influye la sostenibilidad en la competitividad empresarial?
En la actividad participaron Epsy Campbell, Primera Vicepresidenta de la República, Christian Meyer, Presidente de Bayer de países Andinos, Centroamérica y El Caribe, Carlos Manuel Rodríguez, CEO y Presidente del Fondo de Medio Ambiente Mundial y Marilyn Batista, experta en comunicación y género.
Se llevó a cabo esta mañana de forma presencial y virtual y asistieron más de 300 empresarios.
Lea más: Pandemia obligó a modificar la ruta de las empresas para lograr una gestión sostenible
“No se trata ya de la conocida responsabilidad social, se trata de generar valor compartido, de ganar-ganar. Hoy esto se mide, es auditado por terceros, y hasta compañías internacionales como Bayer, han nombrado una junta de supervisión para que los compromisos en materia de sostenibilidad, se cumplan”, señaló Meyer.