Empresarios lamentan veto parcial a la ley para legalizar el cáñamo y el cannabis medicinal
Redacción La República [email protected] | Viernes 28 enero, 2022 12:45 p. m.
La decisión presidencial de aplicar el veto parcial a la ley para legalizar el cáñamo y el cannabis para uso medicinal se criticó por parte de las autoridades de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado.
Lea más: Carlos Alvarado dará empujón a proyecto de cannabis y cáñamo
Los efectos en la salud pública y la seguridad provocaron que Carlos Alvarado, presidente de la República, recomendara cambiar varios artículos del proyecto ya aprobado por los diputados.
Lea más: Diferencias entre cáñamo y marihuana: ¿qué permitirá el proyecto de ley?
“Nos preocupa que los temores infundados impidan que esta iniciativa legal contribuya al desarrollo de las empresas, a la generación de empleo y la reactivación económica del país ya que esto afectaría a 114 mil personas, de las cuales, un alto porcentaje no es calificado”, aseguró Jorge Araya, director ejecutivo de la Uccaep.
Agregó que el veto es injustificado dado que es el propio Poder Ejecutivo el que mediante la reglamentación a la ley, le daría viabilidad a la misma en un plazo de seis meses contados a partir de su publicación.
El sector empresarial recuerda que este fue un compromiso del mandatario Alvarado, durante su discurso del pasado 2 de mayo, donde se comprometió a impulsar esta iniciativa, lo cual ofrece la oportunidad de poner a Costa Rica a la vanguardia de esta industria.