Empiece con el pie derecho
Daniela Granados [email protected] | Jueves 07 noviembre, 2013
Empiece con el pie derecho
Fíjese metas a corto plazo para que sus líderes puedan ver resultados de manera rápida
Todo gran profesional ha pasado por el proceso de ser el nuevo en la empresa, y si bien no es una labor fácil estar en esa posición y siempre resulta un tanto estresante el no saber lo que esperan de usted, demostrar valor le puede ayudar a sobrellevar este proceso de manera más sencilla.
Una buena manera de hacer bien su trabajo desde el inicio es planificar, hacerse responsable de lo que necesita aprender y trabajar con su superior.
Además cuando enfrente los primeros desafíos, recuerde que se debe hacer con humildad para no ofender a ninguno de sus nuevos compañeros.
También es recomendable que desde su primer día se fije dos o tres metas a corto plazo para que pueda cumplirlas rápidamente de manera satisfactoria y así empezar a demostrar a sus superiores que tomaron la decisión correcta a la hora de darle el puesto.
Si su objetivo inicial es destacar en su nuevo empleo, debe mostrar interés en la nueva empresa y también en su puesto; pregunte y demuestre que ha investigado por sus propios medios, sea prudente pero también proactivo. Es de vital importancia ganar la confianza del equipo lo antes posible, indicó Paula Lereño, gerente de Consultoría de Deloitte.
Para sobresalir entre los demás desde su inicio recuerde que los hechos son los que hablan, muestre números, datos, situaciones específicas. Muestre resultados y las medidas que toma para solucionar las situaciones difíciles, agregó Miguel Lozano, vicepresidente regional de Recursos Humanos de Scotiabank.
Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR