Emilia Navas promete investigación rigurosa de caso “Cochinilla”
Jeffry Garza [email protected] | Jueves 17 junio, 2021 05:58 p. m.
Pese a estar inhibida de conocer el caso de una presunta red de corrupción ligada a los contratos para carreteras, conocido popularmente como “Cochinilla”, Emilia Navas, fiscala general, prometió una investigación rigurosa.
Navas tuvo que inhibirse porque su esposo, Francisco Campos, es abogado de dos empresas indagadas en el caso, cuyos representantes habrían recibido beneficios indebidos en procesos de contratación y ejecución de obras con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Lea más: Director ejecutivo del Conavi pide ser reubicado
“Se investigó y se tomaron decisiones hasta el punto de realizar allanamientos y detenciones. En eso es lo que el país se tiene que enfocar, y no desviar la atención con un posible conflicto de interés que ya fue gestionado y ha venido siendo gestionado a lo largo de 33 años en mi carrera”, espetó Navas.
La fiscala agregó que el Ministerio Público cuenta con personal de experiencia y probidad para llevar adelante la investigación sin ningún contratiempo, y que, además, que es de aplaudir la independencia de la Fiscalía para llevar todo el proceso.