Eliminan impuesto a las cervezas importadas gracias al Partido Liberal Progresista
Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 14 diciembre, 2022 09:30 a. m.
Promover una mayor competencia en el mercado cervecero y a la vez evitar que Costa Rica fuera demandada una vez más por proteccionismo -similar a lo que sucedió con el aguacate Hass – hizo que los diputados eliminaran la noche de este martes un impuesto sobre la importación de cervezas.
Lea más: Hoy en el Día Mundial de la Cerveza le damos consejos para disfrutarla mejor
La iniciativa, que fue presentada por el Partido Liberal Progresista, se trata de la primera ley que aprueba ese partido en el Congreso, dijo Eli Feinzaig, jefe de fracción.
Lea más: Venta de nueva cerveza se destinará para apoyar a bartenders y saloneros desempleados
El impuesto en cuestión ha recaudado unos ¢230 millones en los últimos cuatro años.
“Este es el primer proyecto del Partido Liberal Progresista que se aprueba en plenario y el cual, va a evitar que el país sufra una demanda internacional por razones de comercio, similar a la que atravesamos con la prohibición del aguacate Hass; además, disminuye el precio de las cervezas extranjeras y amplía las opciones de compra para los consumidores nacionales. Este impuesto, que tuvo que haber sido derogado hace aproximadamente 14 años, es mucho más caro su proceso de recaudación que lo que realmente genera en ingresos al país, por lo que es uno de los impuestos innecesarios en nuestro sistema tributario”, dijo Feinzaig.