Eli Feinzaig y Mario Redondo oficializan alianza a través del nuevo partido Coalición para el Cambio
Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 21 junio, 2021 06:09 p. m.
Finalmente se da a conocer la conformación del nuevo partido Coalición para el Cambio, agrupación que surge por impulso de Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana y de Eli Feinzaig, del Partido Liberal Progresista.
No obstante, antes pasará en las asambleas de cada uno de los dos partidos la elección de quienes aparecerán en la papeleta como diputados, esperando tener resolución en julio.
Así como tampoco se adelantó quien será el encargado de fungir para el año venidero como el candidato presidencial, en tema que tendría resolución en unas dos o tres semanas.
Cabe recordar que Feinzaig tiene un 0,4% de apoyo y Redondo un 0,8%, según la empresa Índice del estratega Iván Barrantes en una medición realizada hace un par de meses.
Lo que sí se dio fue el anuncio parte del equipo que se propondrá y formará parte del partido en diversas temáticas en mesas de trabajo:
Economía y Finanzas
- Denis Meléndez
- Édgar Robles
- Alberto Trejos
- Grettel López
- José Rafael Brenes
- Karl Hempel
- Eduardo Rodríguez del Paso
- Stefan Krausse
- Juan Muñoz
- Jonathan Valembois
- Oswald Céspedes
Reforma del Estado
- Abril Gordienko
- Édgar Odio
- Laura Fernández
- Fabián Volio
Salud
- Monika Brunner
Justicia
- Ignacio García
- César Hines
- Guillermo Chacón
Cultura
- Andrés Fernández
- Clara Astiasarán
Reforma Educativa
- Rafael Goni
- David Segura
- Gabriela Calvo
Energía
- Sofía Rodríguez
Productividad / Inversión
- Shirley Saborío
Deporte
- Randall 'Chiqui' Brenes
- Erick Lonnis
- Gilberto Campos
Mujer
- Vanessa Vaglio
- Kattia Cambronero
Energía
- José Corrales
Relaciones Internacionales
- Walter Niehaus
Transporte
- Roberto Arguedas
Lea más: Coalición de centro derecha avanza sin importar negativa de la Unidad
En conferencia este lunes, tanto Redondo como Feinzaig mencionaron que apuntan a una Costa Rica donde se tenga ventaja como destino ideal post pandémico, que el trabajo carreteras se inicien y se terminen en un tiempo razonable, ponerle freno a los impuestos confiscatorios, que el país se convierta con un Estado ágil y facilitador de la actividad productiva privada, entre otros temas.
Aunque parecieron no coincidir del todo en temas, por ejemplo, no cerrar, pero sí reducir el tamaño de la planilla de Recope, es una idea que planteó Feinzaig, mientras 'no más Recope' fue la respuesta de Redondo.
“Sueño con la mejor Costa Rica posible, que aprende de sus experiencias exitosas, las adapta y no tiene miedo de innovar, esa Costa Rica es posible si apostamos al pragmatismo, a un alto desempleo se nos sumó una pandemia que desnudó las falencias que arrastramos hace décadas”, dijo Feinzaig.
Lea más: Eliécer Feinzaig: “No se trata de hacer una coalición para repartir puestos”
“No tuve problema para llegar a acuerdos rápidos, nos interesa un Estado eficiente, ágil, nos interesa retomar el empleo, impulsar la tecnología, proteger el ambiente, apoyar a la agroindustria, un sistema de Justicia eficiente y otros temas más trascendentales, como para ponernos a pelear, en aspectos que no deben dividirnos”, agregó Redondo.