El León cazó al Pelícano en jornada repleta de empates
Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 06 agosto, 2024
¡Esto es fútbol!
Frase insignia de los jugadores de nuestra primera división, para justificar sobre todo malos resultados en las confrontaciones.
Con esa frase resumen todo y no explican nada.
Y, como esto es fútbol, la dirigencia del Alajuelense no le renovó el fichaje a Johan Venegas y en la fecha cuatro del Apertura, gracias a dos goles del ahora atacante de Guanacasteca, el segundo en la “Saprihora”, al Sporting de Hernán Medford, la Liga le empató con 10 puntos, el liderato a los de Rohrmoser.
Para cazar al líder, el León derrotó por la mínima al Cartaginés, cuando se combinaron la anotación de Rashir Parkins, única del duelo en el Fello Meza, con intervenciones determinantes de Leonel Moreira. Su colega de enfrente, Kevin Briceño, casi no tocó bola, pero quedó estático ante el remate de cabeza de Rashir a la red.
Lea más: Sporting con paso perfecto en el Apertura
Y sin en La Cueva no se presentó la “Saprihora”, fue gracias al vuelo del portero liberiano Daniel Villegas, quien en tiempo de reposición desvió un zurdazo impresionante de Mariano Torres al tiro de esquina. En el cierre del primer tiempo, el capitán morado venció la resistencia de Daniel, al cobrar un tiro libre de manera espectacular. Una joya, una belleza de anotación.
Era el 2-0 a favor del “Monstruo”, pero las huestes de Minor Díaz no se doblegaron, no se entregaron, no perdieron la vocación ofensiva y le empataron el juego 2-2 a los tetracampeones. Ojo, para lo que resta de competencia con ese tridente ofensivo de Liberia: Raúl Vidal, Jürgens Montenegro y Daniel Colindres que dará mucho de qué hablar.
Lea más: La “Saprihora” merece un estudio sicológico
La jornada cuatro del Apertura presentó cinco empates y solo el triunfo del León.
Empezó el viernes con empate en blanco entre Santos y Puntarenas, y terminó con otro 0-0 en el Valle de El General.
Destacar el 1-1 que Santa Ana le sacó al Herediano, nuevo empate del benjamín de la división, que venía de empatarle también al Alajuelense. Los pupilos de Christian Oviedo no cayeron frente a dos de los grandes y en varios tramos de las confrontaciones jugaron mejor que el cotizado rival.
Finalmente, una actuación magistral del portero Bryan Segura, impidió que San Carlos derrotara de visita a Pérez Zeledón, pero el capitán de los guerreros, no pudo impedir que sus patronos, despidieran al técnico Luis Fernando Fallas, primer entrenador que cae en la madrugada de la competencia.