El futuro de la Tricolor viaja al Mundial
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 07 noviembre, 2022
Publicamos en esta Nota, nuestra lista de los 26 seleccionados al Mundial en Qatar, 24 horas antes de que la diera el técnico Luis Fernando Suárez.
No nos fue nada mal: pegamos 24 nombres de los 26 convocados por el estratega colombiano.
Pusimos en la puerta a Leonel Moreira y fue convocado Patrick Sequeira y seleccionamos a Carlos Mora, pero fue llamado en zona de retaguardia Youstin Salas.
Lea más: Leonel Moreira queda fuera y Álvaro Zamora se sube al avión mundialista rumbo a Catar
Gran error fue no mencionar a Youstin entre los posibles convocados, pues éramos o somos del criterio que en su posición, como lateral o volante central, existe mano de obra de calidad suficiente y que a Suárez le era más necesario fortalecer la zona de ataque con Carlos Mora como relevista.
La Selección Nacional tenía 19 o 20 jugadores fijos. Lo atractivo era opinar sobre jugadores que eran candidatos pero no estaban fijos y aquí reproducimos parte de nuestro vaticinio escrito el jueves.
“Carlos Martínez sería mi jugador número 20. Quedan seis espacios.
¿Candidatos?
Douglas López, Roan Wilson, David Guzmán, como volantes centrales.
Brandon Aguilera, Alvaro Zamora, Aaron Suárez, como volantes de apoyo.
Carlos Mora, Alonso Martínez, Anthony Hernández como atacantes.
El florense Douglas López ha sido constante en las convocatorias del cafetalero, de manera que le damos el puesto 1 de los seis pendientes.
Lea más: "Han fallado Messi y Cristiano, no veo porqué criticar a Anthony": Kenneth Vargas
Nuestra pieza dos es Roan Wilson y la tres, de una sola vez, Brandon Aguilera. El joven ha bajado de perfil y de juego, pero don Luis Fernando no lo ha soltado, ni desamparado.
Quedan tres espacios.
Vamos a llenarlos con el morado Alvaro Zamora, el manudo Carlos Mora y el chuchequero Anthony Hernández”.
Hasta ahí el pronóstico.
Acertamos con Zamora y Hernández, dos de las mayores sorpresas de la convocatoria y fallamos con Mora.
Reiteramos que a Youstin Salas no lo mencionamos (craso error); porque consideramos que en zona de retaguardia hay futbolistas polifuncionales, como Fuller, Martínez, Vargas, Chacón, que pueden reforzar la zona media en caso de que Celso y Tejeda lo necesiten.
Sentimos entonces qué en un partido apretado, una inyección en ataque como las que acostumbra aportar Carlos Mora, tácticamente le podían ser de mayor utilidad al cuerpo técnico de la Tricolor.
En todo caso, Costa Rica le presentó al planeta fútbol su selección mundialista, mezcla de veteranía y juventud, grupo que contó con el apoyo y beneplácito de una inmensa mayoría de compatriotas.