“El enfoque es sobrevivir lejos de crecer”, Melissa Quirós, Hija de Tigre
Melissa González [email protected] | Jueves 09 julio, 2020 01:55 p. m.
La empresa de moda costarricense Hija de Tigre, se ha reinventado con la pandemia del Covid-19, no solo para continuar con sus ventas, sino para acercarse a su comunidad a través de varias iniciativas.
Melissa Quirós, socia de la marca habló sobre la nueva normalidad.
¿Cómo se han reinventado con la llegada del Covid-19?
Mejoramos mucho el comercio electrónico, uno de los pilares fundamentales para enfrentar la pandemia. Aunque ya teníamos incursión, ya que vendíamos en redes sociales y habíamos lanzado la tienda poco antes.
A nivel de mercadeo tenemos varias iniciativas, como Hija de Tigre Connect, desde donde ofrecemos live con especialista como psicólogas, artistas, emprendedoras, entre otras, para inspirar y también dar herramientas de crecimiento a mujeres.
Con Debi Nova lanzamos circulos333.org, una plataforma gratuita, a través de la cual creamos círculos, donde se brinda apoyo mutuo en diversos temas, la inscripción es gratuita y semanalmente se envía un newsletter con contenido especial y positivo.
Además, se realizan eventos virtuales, esta semana tuvimos el primero y participaron mujeres de diferentes zonas del país, como San José y Talamanca, también de fuera.
Lea más: Hija de Tigre abrió segundo local en Escazú
¿Bajaron las ventas?
Las ventas han bajado definitivamente, el enfoque es sobrevivir lejos de crecer, es un objetivo al que renunciamos para mantenernos en pie.
Las ventas han bajado el enfoque es sobrevivir lejos de crecer es un objetivo que renunciamos a y mantenernos en pie
Los locales están abiertos (Escazú y Pinares) con las restricciones implementadas, ya que están en zonas naranja. Trabajamos en horario reducido.
Lea más: “Hija de Tigre” estrena local en Pinares
¿Ha funcionado el empuje del e commerce?
El tico no es un consumidor electrónico, sí la pandemia dio un empujón, pero no sustituyó jamás a la venta presencial, no hay comparación en el giro de negocio.
Otra de las novedades, es que incluimos líneas que no manejábamos, como pijamas, así como buscar prendas cómodas para estar en la casa. También tenemos una colección de cuidado con mascarillas, pantuflas, candelas, entre otros productos.
El comportamiento del consumidor va cambiando constantemente.