Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Educadores critican al gobierno de Rodrigo Chaves por suspender clases de manera atropellada y desordenada

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 11 octubre, 2022 01:23 p. m.


Los niños están siendo afectados por virus respiratorios. Archivo/La República
Los niños están siendo afectados por virus respiratorios. Archivo/La República


Los educadores agrupados en APSE y Ande cuestionaron la supuesta improvisación a la hora de suspender las clases de escuelas y colegios públicos y privados para toda esta semana.

Lea más: Ministerio de Salud ordena suspensión de lecciones por toda la semana

Y es que la comunicación de la suspensión de clases - por la saturación en el hospital de niños por virus respiratorios - se dio a conocer ayer a las 7:30 p.m.

Al mismo tiempo, se señaló que los maestros no debían ir a los centros educativos, mientras que varias horas después a las 11:00 p.m. se indicó lo contrario para los educadores.

La medida habría generado complicaciones entre los padres de familia, que de un día para otro, tuvieron que cuidar a sus hijos.

“Los trabajadores nos retiramos a descansar con el panorama de que los centros educativos iban a estar cerrados totalmente, según una directriz inicial, para después corregir a altas horas de la noche, expresó Ana Doris González González, presidenta de APSE.

Mientras tanto, el gobierno mantendrá los centros educativos abiertos, con el objetivo de que los comedores escolares estén funcionales.

“Nos preocupa la forma como se han dado los anuncios, generando confusión entre los educadores y padres de familia. En primer lugar no correspondía a la ministra de Salud suspender las clases. Por otra parte, nos parece que la hora de comunicación fue inadecuada, ya que la información llegó entre las 7:00 p.m. y 11:00 p.m., lo cual hizo que muchos educadores no se enteraran que tenían que llegar al lugar de trabajo”, agregó Gilda Montero de Ande.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.