Duro examen para la Tricolor frente a la potente Panamá
Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 13 noviembre, 2024
Claudio Vivas, técnico de la Selección Nacional presentó una tripleta de sorpresas en la formación que sepultó a Guatemala 3-0, para que la Tricolor se clasificara a los cuartos de final de la Liga de Naciones, donde enfrentará a Panamá.
La primera sorpresa se dio en zona de retaguardia, cuando Vivas decidió jugar con línea de cuatro, abriendo al costado izquierdo al capitán del equipo Francisco Calvo, usualmente defensor central en línea de tres con Jeyland Mitchell y Juan Pablo Vargas.
Lea más: Sele de Costa Rica a sacarse el clavo con Panamá: ¿Pagarán todas las cuentas juntas?
El defensor derecho fue Haxzel Quirós, ausente contra Panamá por estar lesionado. Jugaron contra los chapines: Quirós, Mitchell, Vargas y Calvo, primer muro de contención para el portero Patrick Sequeira. El sacrificado fue Ariel Lassiter, a quien tenían acomodado por el costado izquierdo defensivo.
¿Quién sustituirá a Quirós?
El más indicado sería Fernán Faerron, que juega esa posición en el Herediano. El otro lateral derecho es Yostin Salinas. Veremos que ordena Vivas.
Otra sorpresa fue ver a Alejandro Bran, como volante central al lado de Jefferson Brenes. El joven Bran, no es un usual titular de la Tricolor y jugó muy bien frente a los chapines.
La tercera y mejor sorpresa fue que don Claudio enterró el fatídico 5-4-1, donde el valiente guerrero Manfred Ugalde tenía que lidiar en solitario contra tres o más defensores rivales y cambió el estratega a un 4-4-2, ubicando a Alonso Martínez como punta en pareja con Ugalde. Este binomio rompió la retaguardia chapina y se asoció para los dos primeros goles.
Junto a Jefferson y Bran jugaron Warren Madrigal y Josimar Alcócer, éste también lesionado, no fue convocado para la cita ante los canaleros. Joel Campbell, Randall Leal que regresó al grupo, Álvaro Zamora, Brandon Aguilera e incluso Lassiter, podrían sustituirlo.
La serie es corta y complicada: Panamá es potencia del área y su seleccionado está repleto de legionarios de alto peso y vuelo.
Juegan en Europa José Córdoba, Michael Murillo, César Blackman, Edgardo Fariña y Eduardo Guerrero. El portero Orlando Mosquera en el Al Fayha de Arabia Saudita.
El goleador José Fajardo en la U Católica de Ecuador y seis futbolistas, incluyendo al talentoso mediocampista Adalberto Carrasquilla en la MLS. Vienen el morado Fidel Escobar y el norteño César Yanis.
Si no doblamos a los canaleros mañana en La Joya, la serie se complica y la Tricolor quedaría muy expuesta a ser eliminada en Panamá.