Djokovic apunta a Miami
EFE | Martes 24 marzo, 2015
Djokovic apunta a Miami
El serbio “en plenitud” mide sus fuerzas en el regreso de Del Potro
Con la victoria de Novak Djokovic y de la rumana Simona Halep en Indian Wells, el torneo de Miami comienza hoy en la costa este estadounidense, donde el serbio aspira también a su quinta corona, en unas pistas donde regresa al circuito el argentino Juan Martín del Potro y en las que faltará el suizo Roger Federer.
Es el gran reto del tenis español, porque se trata de uno de los pocos que ningún español ha ganado, ni siquiera Rafael Nadal, finalista en cuatro ocasiones 2005, 2008, 2011 y 2014.
Apeado en los cuartos de final de Indian Wells por el canadiense Milos Raonic, después de disponer tres bolas de partido, Nadal afronta este torneo con la esperanza de haber recuperado ya la forma tras disputar un partido exigente, de los que devuelven las sensaciones perdidas.
También supone un acicate para el de Manacor porque solo dispone de una exigua ventaja de 115 puntos sobre el británico Andy Murray para conservar el tercer puesto del mundo.
“Me voy satisfecho de mí mismo y de como he competido”, dijo tras ceder por 4-6, 7-6(10) y 7-5 en dos horas y 59 minutos. “Llevaba mucho sin un partido así, casi desde Wimbledon el año pasado diría yo. Casi nueve meses sin competir en un partido de esta exigencia mental, tenística y física durante tres horas. Ha sido la primera vez y lo he hecho bien. Faltó ganar, pero estoy convencido de que vendrán más oportunidades”, avisó el ganador de 27 torneos Masters 1000.
Es también el lugar del regreso de Juan Martín del Potro, de 26 años, donde el argentino quiere reiniciar su vuelta. “A dos meses exactos de la última cirugía, les puedo dar una linda noticia: jugaré en Miami”, comentó el de Tandil en las redes sociales, después de no poder debutar en dobles en Indian Wells con Marin Cilic, debido a una lesión del croata.
El que fuera cuarto jugador del mundo, ocupa el puesto 616 del mundo esta semana. Miami será su primera participación en el circuito este año, después de caer en su reaparición en torneo de Sídney donde tras perder en cuartos de final, decidió no participar en el Abierto de Australia.
Serena Williams, que se pondrá a prueba tras retirarse en el desierto californiano por un problema de rodilla, comenzará el viernes su participación y defensa del título que ha conquistado siete veces, mientras que Djokovic lo hará el sábado.
Miami /EFE