Diputado de Francia pide a la FIFA que le retiren el Guante de Oro al "Dibu" Martínez
Walter Herrera [email protected] | Martes 27 diciembre, 2022 09:15 a. m.
La Selección Argentina se coronó campeón del mundo, pero en Francia no aceptan la manera en que los sudamericanos celebraron el título.
En especial atacaron a Emiliano "Dibu" Martínez, el guardameta protagonista que en los penales le dio la tercera estrella a Argentina.
En Francia no se tomaron muy bien los festejos del Dibu, que luego de recibir el Guante de Oro por ser el mejor arquero del Mundial se colocó el trofeo en sus genitales.
Lea más: "Indignos", "inelegantes" y "vulgares", llama Ministra de Deportes de Francia a argentinos
La imagen del arquero rápidamente se viralizó en las redes sociales y esto no gustó para nada en el país europeo.
Desde el parlamento francés, Karl Olvie, quien además es presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París, le pidió a la FIFA que le quite el premio al marplatense por su gesto al que consideró como obsceno.
Según el diputado, el gesto del Dibu Martínez tenía como destinatario al público francés que estaba mirando el partido en el estadio Lusail, de Doha, Catar.
Lea más: "Gracias a Dios saqué esa pierna al final": Dibu Martínez
Para el político la forma en la que el arquero albiceleste recibió el premio "no es una imagen buena en el fútbol". Y se expresó: "Eso no es deporte. ¿Te das cuenta de la imagen denigrada? ¿Cómo vamos a mostrar eso como ejemplo?".
La gota que colmó el vaso para los galos fue ver la imagen de Martínez cargando un bebé con la cara de Mbappé, que fue arrojado por el público, en la caravana.
La Ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, afirmó sus sensaciones en la cadena radial francesa RTL: “Me parece lamentable. Por más que nuestra selección francesa supo perder con garbo, la forma en que actuó esta selección argentina luego de esta victoria no es digna del partido que hemos visto. Son comentarios inapropiados. Inmediatamente reaccioné en cuanto hubo ataques de carácter racista contra algunos de nuestros jugadores. Es simplemente vulgar y fuera de lugar, realmente no están a la altura del desafío. Son ganadores poco elegantes”.