Diputada María Inés Solís vuelve a encender debate sobre pesca de arrastre
Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 28 julio, 2021 02:39 p. m.
Una moción de la legisladora María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana, volvió a calentar el debate sobre la pesca de arrastre en Costa Rica, vetada desde el año anterior por decreto presidencial.
Esto después de que la Fundación MarViva denunciara como “turbias prácticas legislativas” el intento de la diputada por reactivar la pesca semiindustrial de camarón con redes de arrastre, a través de una moción a la reforma de la Ley de Pesca y Acuicultura, que se discute actualmente en el Congreso.
Lea más: Ambientalistas: “Pesca de camarón sostenible ya existe y no es la de arrastre”
“Desde MarViva lamentamos este tipo de prácticas legislativas e instamos a todas las diputaciones a rechazar esta moción. Desde ya, les solicitamos respaldar el veto presidencial […]”, señala un comunicado de la organización defensora de la vida marítima y sus recursos.
Por otra parte, Solís defendió su postura, ante lo que considera inacción gubernamental en pro de las familias de pueblos costeros que se quedaron sin ingresos producto del veto.
“Siempre he estado a favor de la pesca de camarón como única posible fuente de ingreso de muchas familias en la zona de Puntarenas. Esta moción vía artículo 137 tiene como objetivo llamar la atención y poner una vez más en el foco de atención sobre un tema que es fundamental en las regiones más pobres de este país. ¿Qué se ha hecho a nivel de política pública por ayudar a las familias que dependían de la pesca de camarón mediante la técnica de arrastre? […]”, declaró la socialcristiana.