Diez consejos para asistir a la Expomóvil
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 09 marzo, 2018 09:36 a. m.
Durante los próximos días, muchos costarricenses irán al Centro de Eventos Pedregal, con el propósito de buscar un carro nuevo o simplemente analizar opciones de financiamiento.
En total, hay 76 marcas compitiendo para cazar clientes, 21 agencias de vehículos, diez de motocicletas y cuadraciclos, ocho de accesorios y seis entidades financieras.
Lea más: Crédito o leasing a su medida disponibles en Expomóvil
Los autos más buscados en este año son los modelos grandes, como los crossover (vehículo de campo y ciudad) y los SUV (Sport Utilicy Vehicle, todo terreno).
Sin embargo, existen diez consejos que usted deberá tomar en cuenta antes de ir a la Expomóvil, que son enumerados por Mario Fernández, gerente de ventas de Auto Subaru.
Lea más: Autos eléctricos brillarán en Expomóvil
- Defina un presupuesto y las características del vehículo que requiere.
- Pregúntese si sus ingresos son suficientes para cubrir la cuota mensual, los seguros y el mantenimiento del automóvil.
- Analice: ¿Para qué lo quiere: ciudad o campo? Le gusta la aventura? ¿Cuál es su estilo de vida actual y cuál tendrá en el mediano plazo?.
- Compare varios vehículos de la misma categoría al que busca, pero verifique que tienen las mismas condiciones, por ejemplo, si ambos son 4 x 4. Tome en cuenta no solo el precio, sino la calidad, la seguridad que el auto le dará a usted y a sus acompañantes.
- Tenga claro si entregará su vehículo usado como parte de la prima. Averigüe en cuánto está su vehículo en el mercado y en cuánto se lo recibe la agencia y decida lo que más le convenga
- Investigue cómo es el servicio postventa. Lo más valioso a la hora de comprar el vehículo es conocer la disponibilidad del taller y del stock de repuestos en el país.
- Examine con cuidado la ficha técnica y el número VIN (número que revela información clave del vehículo) para que el año corresponda al que le están ofreciendo.
- Las revisiones de agencia son parte del mantenimiento durante los primeros kilómetros.
- Nunca compre un carro porque alguien cercano lo hizo, sino porque satisface las necesidades suyas.
- Haga una prueba de manejo para que sienta el confort y las posibilidades ergonómicas del vehículo.