Curridabat y Montes de Oca buscan transformarse en ciudades modelo del ciclismo urbano
Jeffry Garza [email protected] | Jueves 13 febrero, 2020 08:27 a. m.
Las municipalidades de Curridabat y de Montes de Oca lideran una propuesta conjunta para mejorar la movilidad y la accesibilidad de las personas ciclistas y convertir a los cantones en ciudades modelo en el país.
El proyecto busca incentivar y promover el ciclismo urbano como medio de transporte mediante la construcción de una ciclo-infraestructura eficiente.
Lea más: Pareja tica realizará el “Tour de Francia del Mountain bike” de 700 km en Sudáfrica
El diseño de las ciudades de la Gran Área Metropolitana está concebido en función de los vehículos particulares, limitando el disfrute de otras formas de movilización por parte de los ciudadanos, según Alicia Borja, alcaldesa de Curridabat.
El proyecto, que forma parte del programa Euroclima+, financiado por la Unión Europea, fue creado por las Municipalidades de Curridabat y Montes de Oca y será ejecutado por el Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales, con el apoyo de la Cooperación alemana para el desarrollo -GIZ y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
Lea más: Inclusión de ciclovías en diseño de nuevas calles ya quedó en firme por ley
Este año los municipios trabajarán en el diseño de las obras de infraestructura de acuerdo al perfil del ciclista vive en dichos cantones.