Esta certificación se ha vuelto una pieza clave para las empresas a la hora de atraer talento
¿Cuáles beneficios tiene el certificado Great Place to Work y cómo obtenerlo?
Es uno de los más reconocidos a nivel mundial en el ámbito de recursos humanos y premia los mejores ambientes de trabajo
Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 03 mayo, 2023
Hacer de su empresa un gran lugar de trabajo es un compromiso diario que aumenta la satisfacción de los empleados, impacta en su productividad y promueve un clima laboral enfocado en el bienestar del equipo.
Justamente esto es lo que reconoce Great Place to Work (GPTW), un certificado a nivel mundial que destaca los mejores ambientes de trabajo en diferentes sectores, por las oportunidades de desarrollo profesional y personal que brindan a los colaboradores.
Para reconocer a una empresa como un buen lugar de trabajo se toma en cuenta la opinión de los empleados respecto al entorno laboral, la relación entre los trabajadores y con los superiores, si hay un trato justo e igualitario en el equipo y qué tan orgullosos se sienten de formar parte de la organización, entre otras cosas.
También se considera la cultura laboral en cuanto a políticas, procesos, inclusión y diversidad.
Para las empresas que obtienen el sello de “Un gran lugar para trabajar” esto representa múltiples ventajas competitivas.
Y es que, a la hora de buscar personal esta es una carta clave que atrae al mejor talento del mercado por el valor agregado que ofrece la empresa.
Además, reduce la rotación de personal, favorece a la compañía frente a la competencia, y en general mejora la imagen corporativa.
Lea más: Scotiabank se consolida como Great Place to Work
Para obtener la distinción, las empresas deben registrarse en el sitio de la consultora e iniciar el proceso de certificación.
Posteriormente se realiza una encuesta con todos los empleados en la que se debe obtener una nota mínima de satisfacción de 70, esto se calcula con el promedio del total de colaboradores.
En caso de no obtener el resultado suficiente, las compañías pueden trabajar en mejorar su nota y volver a intentarlo en cuatro meses.
Los resultados también sirven de base para mejorar las prácticas de gestión de recursos humanos.
BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS CON SELLO GREAT PLACE TO WORK
• Fomenta una cultura con un alto nivel de confianza
• Mayor grado de innovación
• Impacta en la satisfacción de clientes y consumidores
• Aumenta el compromiso de los colaboradores
• Mantiene la agilidad de respuesta de la organización en su entorno
Invitamos a su organización a aprovechar la promoción especial de Great Place to Work que ofrece La República este mes. Conversemos: [email protected] | 4083-5028