Cruz Roja adquiere 11 nuevas ambulancias para atención de emergencias en zonas vulnerables
Johnny Castro [email protected] | Sábado 05 diciembre, 2020 11:07 a. m.
La Cruz Roja Costarricense adquirió 11 vehículos para la atención de emergencias gracias al aporte de la Junta de Protección Social, esto es equivalente a ¢280 millones .
Las comunidades beneficiadas son Guayabo, Puntarenas, Pital, Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias, Potrero Grande, Unidad Especializada en Primera Intervención, San José, Guatuso, Nicoya, Palmares, Las Juntas de Abangares.
Nueve vehículos de emergencia son doble tracción, incluyen la señalización, la rotulación y la conversión a ambulancia, facilitando el ingreso a zonas de difícil acceso. Además, tienen sistemas de seguridad pasiva ABS, doble tanque de combustible y defensas de trabajo pesado, acondicionadas con kits para trabajos pesados en atención prehospitalaria.
Lea más: Casi medio millón de incidentes atendió la Cruz Roja en 2019
Los otros dos vehículos son de Primera Intervención, tipo pick up, tracción 4x4, incluyen la señalización, la rotulación y la conversión en unidad de rescate, facilitando el ingreso a zonas de difícil acceso y atención de emergencias en todo el territorio nacional, además cuentan con capacidad de arrastre y espacio para carga de herramientas especializadas en rescate vertical, rescate vehicular y aguas rápidas.
Lea más: Cruz Roja es reconocida por promover igualdad de género
Las ambulancias se adquirieron a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.