Cruce entre Hatillo 3 y 4 estará cerrado por una semana todas las noches por colocación de vigas
Labores requerirán varios cierres de hasta 40 minutos entre 8 p.m. y 5 a.m., entre el miércoles 20 y el amanecer del miércoles 27 de marzo
Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 18 marzo, 2024 03:12 p. m.
Con el objetivo de colocar las vigas que sostendrán el paso elevado entre Hatillo 3 y 4, se cerrará el paso de manera intermitente por una semana en horas de la noche.
Lea más: Precaución conductores: Habrá cierres nocturnos en Hatillo para construir paso elevado
Entre la noche del miércoles 20 y el amanecer del miércoles 27 de marzo, se realizará el izaje o colocación de las 20 vigas restantes en el paso elevado que se construye en ese punto de circunvalación.
Se trata de 40 piezas de concreto de 34 metros de largo y de 54 toneladas de peso, cada una, que conformarán este paso superior sobre la también conocida ruta nacional 39.
Las labores se ejecutarán de noche, cada día, entre las 8 p.m. y las 5 a.m. del día siguiente, con el objetivo de causar la menor afectación posible a los usuarios.
La suspensión de paso será únicamente en el sentido San Sebastián-La Uruca por periodos de hasta 40 minutos, ya que se necesita el espacio para el equipo y resultaría riesgoso colocar las piezas con presencia de automotores pasando.
El paso superior que se construye sobre la ruta nacional 39 será de 480 metros de longitud, y tendrá un valor de ¢6.813 millones, e impactará positivamente la circulación de unos 60 mil vehículos que pasan por el lugar.
La obra también dispondrá de pasos peatonales seguros a nivel, favorables para personas con limitaciones de movilidad, en cuenta adultos mayores.
El paso elevado permitirá, asimismo, eliminar los semáforos que se ubican en la zona y que, actualmente, generan atrasos de entre 3 y 7 minutos a los usuarios de la Circunvalación.
La obra tendrá un muro divisorio para sus dos sentidos de circulación, así como sus respectivos carriles de aceleración y desaceleración, a lo que se sumará la demarcación y una nueva iluminación.
El proyecto sumará calles marginales de 2 carriles, así como la construcción de una intersección a nivel de tipo circular (rotonda) con control de acceso del tránsito que ingresa a ella, con islas en las aproximaciones y curvaturas apropiadas en la vía, para reducir la velocidad de los vehículos y lograr una eficiente distribución del tránsito.