Coyol Free Zone y Centro Cultural Costarricense Norteamericano beneficiarán a alajuelenses con capacitaciones de inglés
Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 16 septiembre, 2021 04:00 p. m.
Más de 50 estudiantes de los Colegios Técnicos Profesionales de San Rafael de Poás y San Rafael de Alajuela, recibirán clases virtuales de inglés por más de un año gracia a la alianza firmada entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y Coyol Free Zone.
Esta iniciativa además certificará a los jóvenes para acreditar su aprendizaje y reforzar su perfil educativo, mejorando sus competencias en el idioma y con ello aumentar sus posibilidades de inserción en empresas de sectores como Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada.
“En nombre del CCCN queremos agradecer a Coyol Free Zone por invertir en la educación de un grupo talentoso de jóvenes alajuelenses y así continuar fortaleciendo el desarrollo económico de nuestro país. Esta alianza viene a darle significado a nuestra misión y esperamos que sea el inicio de una ramificación adicional de proyectos en beneficio de jóvenes costarricenses”, dijo Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del Centro.
Para iniciar con el programa, el CCCN verificó previamente los niveles de inglés de los 59 jóvenes, con el objetivo de asignarlos en grupos que permitan un aprendizaje integral, con profesores certificados internacionalmente.
Como parte de la alianza, ambas entidades darán seguimiento dentro del proceso formativo, para posteriormente posicionar a los estudiantes en las empresas del parque empresarial para el desarrollo de pasantías durante el 2022.
“Esta iniciativa forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Coyol Te Prepara, el cual es una sombrilla que alberga distintos proyectos de enseñanza o capacitación para fomentar el interés de niños y jóvenes en las capacidades necesarias para laborar en la industria de dispositivos médicos, o bien en las carreras relacionadas con STEM” dijo Carlos Wong, Gerente General de Coyol Free Zone.
Las especialidades técnicas de los jóvenes a capacitar son: Producción y Calidad, Contabilidad, Electrónica industrial y Administración, logística y distribución.
Al finalizar el programa, los estudiantes beneficiados realizarán la prueba internacional TOEIC para obtener su diploma.