Costa Rica estrena por primera vez una categoría de pulsos paralímpico
Walter Herrera [email protected] | Martes 17 agosto, 2021
El IV Campeonato Nacional de Pulsos 2021, celebrado hace unas pocas semanas en el Gimnasio Municipal de Mora, fue el escenario elegido por la Federación Costarricense de esta disciplina para marcar historia con el debut de la categoría paralímpica.
Por primera vez hubo un evento oficial entre dos pulseadores con discapacidad.
Lea más: Costarricense Edgardo Picado se convirtió en campeón mundial de pulsos
El honor recayó en Guido Rodríguez, quien representará a Costa Rica en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Georgia, y Sergio Muñoz, quienes se enfrentaron a cinco pulsos con los dos brazos en un espectáculo que cautivó a todos los asistentes y que concluyó con una merecida ovación.
Con este evento, la Federación envió su claro mensaje de que trabaja con la misma fuerza tanto por el deporte convencional como por el paralímpico.
Además, la Federación hace un llamado para que cualquier atleta con discapacidad visite el domingo 22 de agosto la Villa Deportiva de Escazú y participe de una capacitación en este deporte.
Lea más: Rosa Baltodano es doble campeona de pulsos en Europa
La actividad dará inicio a las 10 a.m. con temas de capacitación y exhibición.
Posteriormente se tendrá un refrigerio y a las 12:30 p.m. un evento para personas con discapacidad con su respectiva premiación.
Este evento es posible gracias al aporte económico del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y al gran apoyo del Comité de Deportes y Recreación de Escazú.
Todas aquellas personas interesadas se pueden comunicar o escribir al correo [email protected].