Costa Rica establece reglamento para el gas licuado de petróleo
Eduardo Sánchez [email protected] | Martes 06 junio, 2017 10:05 a. m.
El Ministerio de Ambiente y Energía, (MINAE) como ente rector de la materia, asumió la responsabilidad de elaborar un reglamento general para regular el suministro de gas LP, con el fin de asegurar a la ciudadanía, la protección ambiental y la seguridad de las personas e instalaciones.
Lea más: Competidores de Gas Zeta invierten en nuevas plantas
En este nuevo reglamento se establecen claramente las competencias institucionales y los mecanismos de regulación para el envasado, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de este producto.
Su objetivo principal es que el Estado como titular de este servicio público le asegure a la ciudadanía las siguientes condiciones: seguridad en el uso de esta fuente de energía, trazabilidad en la cadena de suministro con miras a asegurar la calidad del proceso, acceso continuo a esta fuente, garantizar un ambiente sano y ordenar la cadena de suministro.
Lea más: Aresep ejecutará plan de renovación de 500 mil cilindros de gas
En Costa Rica el gas licuado de petróleo es utilizado principalmente por el sector industrial en los procesos productivos y a nivel residencial para cocinar; también se emplea en el comercio y servicios como: hoteles, hospitales, escuelas, etc. y en menor grado en el transporte.