Costa Rica es un ¨paraíso¨ para estrechar lazos económicos, afirma Zhu Rui, ministro adjunto del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China
La visita la realizó al país en la primera semana de noviembre y se reunió con diputados representantes de distintos partidos políticos y de prensa
Redacción La República [email protected] | Martes 24 enero, 2023
A pocos días de que se realizara con éxito el vigésimo Congreso del Partido Comunista de China, visitó Costa Rica Zhu Rui, ministro adjunto del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, con el propósito de profundizar las relaciones económicas, sociales y ambientales.
Durante la sesión informativa “China en una nueva era: políticas y metas”, Zhu presentó los principales contenidos del informe del XX Congreso del PCCh y señaló que no existe un modelo fijo de modernización y que merecen respeto los esfuerzos de cada país por explorar su propia vía de modernización de acuerdo con sus condiciones nacionales.
Lea más: Palabras de Tang Heng embajador de la República de China en Costa Rica
Zhu afirmó que, desde un nuevo punto de partida histórico, China materializará su gran revitalización con la modernización a su propio estilo, y trabajará con todos los países del mundo, incluido Costa Rica, para promover los valores comunes de paz, desarrollo, equidad, justicia, democracia y libertad de la humanidad, el entendimiento mutuo y la amistad entre los pueblos, abordar conjuntamente los desafíos globales y crear un futuro mejor.
Lea más: Empresarios chinos expondrán nuevos productos para importación costarricense
“Hace 15 años se establecieron relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Costa Rica. Este país nos abrió un nuevo capítulo en la región y ha brindado respaldo a la unidad de nuestra nación. Es un socio estratégico con el que tenemos tratados de libre comercio y queremos fortalecer ayudas, intercambios económicos y comerciales, generando beneficios para ambos pueblos”, aseguró Zhu.
Nuestro objetivo con Costa Rica es lograr desarrollo socioeconómico. Este país promueve la tranquilidad y armonía del ser humano con la naturaleza. Con todo eso queremos trabajar”, mencionó el representante de la potencia asiática.