Costa Rica copia decisiones corruptas del fútbol mexicano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 17 abril, 2023
Javier Aguirre, entrenador mexicano que dirige hoy al Mallorca de España, considera que se tocó fondo en el futbol mexicano tras la eliminación de la Selección en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.
El “Vasco” pide a los directivos que tomen decisiones en las cuales dejen de un lado los intereses individuales y antepongan los colectivos, sin importar que eso signifique pérdida de dinero para los empresarios.
“Tocamos fondo”, expresó Aguirre, al preguntarle su opinión sobre lo que se ha desencadenado tras la eliminación de México en Qatar 2022.
“Así como lo dije cuando nos echó la FIFA con los cachirules, que tocamos fondo. Hubo reestructuración, hubo reformas, pero hoy estamos hundidos. Aquí en España, ningún dirigente de fútbol comprende o entiende, porqué en el campeonato mexicano se congeló el descenso y al equipo que le tocaba ascender, lo inundan de dólares para que siga en la segunda división. En España esto es inadmisible”, dijo el técnico.
Aguirre habló abiertamente del inmenso daño que le ha hecho al desarrollo del fútbol de su país, el tema de la multipropiedad de equipos, un tumor maligno y terminal que desgraciadamente un pequeño grupo de dirigentes del fútbol costarricense, de sobra conocidos, ha importado al campeonato nacional.
“El Vasco” cuestiona que clasifiquen a la segunda fase del campeonato mexicano 12 de 18 equipos. “Son temas muy graves que cuesta defender”.
Lea más: Fedefutbol reculó ante Irak y pagará todos los gastos por campamento en Kuwait
Y agregó: “es urgente que los dirigentes, los dueños de los equipos, pongan encima de la mesa los intereses colectivos, sobre los individuales o particulares de cada club.
Yo creo que debemos, en este momento, ser un poquito generosos con el futbol mexicano, que tanto nos ha dado a todos y ayudar y si hay que sacrificar una lana, proyectos o jugadores, pues hay que hacerlo, porque nos están comiendo el mandado los vecinos del norte”, finalizó.
Lo triste, lo lamentable, pero más que esto, lo peligroso, es que varias decisiones que tomaron los dirigentes del fútbol mexicano para que tocara fondo, hace rato, han sido copiadas e importadas al campeonato nacional, incluyendo la corrupta multipropiedad, ante la mirada pasiva e indiferente de quienes deben supervisar y reglamentar esas decisiones.
¿A ustedes no les extraña, por ejemplo, que de pronto varios clubes de nuestro fútbol se inundaron de dirigentes y futbolistas mexicanos? ¿Cuál es el negocio?