Costa Rica apenas clasificó en grupo con rivales fuera del top 100 en ranking
Walter Herrera [email protected] | Martes 25 junio, 2019 07:45 a. m.
La selección 101 del ranking mundial de la FIFA, Haití, arrasó en el Grupo B de Copa Oro y se dejó el primer lugar con tres victorias al hilo, venciendo a la Tricolor, 39 del mundo, con cinco mundiales en su espalda y la humilló para vencerla 2-1.
De esta manera los haitianos se dejaron el primer lugar del grupo y en la siguiente ronda se las verán ante Canadá, mientras que la Sele jugará de manera “prematura” ante la favorita México.
Lea más: Copa Oro podría ser funeral de algunas de nuestras estrellas
En el encuentro, Costa Rica mostró su bipolaridad, jugando un buen fútbol en el primer tiempo, con acciones directas en el marco rival pero perdonando, como es ya costumbre.
Para la segunda mitad se derrumbó.
Las estadísticas y la historia quedaron atrás.
Los equipos “pequeños” subieron su nivel mientras la Nacional se estancó en el mismo fútbol de hace años, con los mismos jugadores pero más longevos.
Lo dijo Gustavo Matosas: “Si alguien subestimó a Bermudas, no sabe de fútbol”, decimos lo mismo del juego de este lunes: “Si alguien subestimó a Haití, no sabe de fútbol”.
Lea más: Debe preocupar enfrentar a Haití con 15 futbolistas que juegan en Europa
Los haitianos demostraron un fútbol veloz pero con control de balón y técnica, muy diferente al equipo que hace diez años tenía problemas en completar cinco pases y realizar un remate a marco en 90 minutos.
Martinica hizo lo mismo con México, que pese a la derrota, cayó ante los aztecas 3-2, poniéndolos a pensar.
De esta manera, Costa Rica necesita un verdadero proceso, dejar a los líderes antiguos por fuera, sin temor y avanzar en busca de nuevas figuras para no caer en un abismo que vemos más cerca.