Más de 40 mil conductores se verán beneficiados
Consorcio H. Solís - Estrella construirá paso elevado de cuatro niveles en Taras y La Lima
Infraestructura estaría lista a inicios del 2023
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 17 diciembre, 2019
A inicios del 2023 unos 40 mil conductores al día se verán beneficiados con un paso a desnivel de cuatro niveles en la entrada a Cartago.
El Consorcio H. Solís- Estrella construirá en Taras y La Lima la primera infraestructura de este tipo en el país.
La obra iniciará en el segundo semestre del 2020 y el contrato es por 28 meses.
La inversión asciende a $57 millones y el dinero proviene de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo.
La idea del Gobierno es descongestionar la entrada y salida hacia Cartago en horas pico, lo cual se ha convertido en una pesadilla para quienes viajan diariamente desde la Vieja Metrópoli a San José para trabajar.
Lea más: Pasos elevados en Cartago iniciarán a mediados de 2020
Con la nueva infraestructura, el viaje podría reducirse en más de 20 minutos, estima el Gobierno.
El proyecto no solo incluye estos pasos a desnivel en los puntos señalados, sino una intervención integral de la carretera que se encuentra entre estas dos localidades.
Lea más: Empieza recepción de ofertas para construir pasos elevados de La Lima y Taras
Asimismo, habrá mejoras importantes relacionadas con la superficie de ruedo y la construcción de facilidades como accesos y salidas hacia las rutas marginales, giros, así como aceras, bahías para autobuses e incluso ciclovías en diferentes puntos.
En Taras, los conductores dispondrán de tres carriles por sentido, con anchos de 3,3 metros y espaldones de 1,2 metros, al tiempo que contará con aceras amplias de 2 metros.
Por otra parte, en La Lima se tendrán cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.