Servicios los ofrece el INS
Conozca los tres seguros que protegen a las pymes de los cambios climáticos y desastres naturales
Más de 100 empresas se beneficiaron de este tipo de pólizas
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 08 noviembre, 2024
Con el propósito de respaldar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) frente a los efectos del cambio climático y otros desastres naturales, el Instituto Nacional de Seguros (INS) ofrece tres opciones de seguros específicos.
En lo que va de 2024, 113 pymes han recibido apoyo, con indemnizaciones que superan los ₡23 millones.
Estas coberturas se ofrecen bajo el seguro agrícola, dirigido principalmente a empresas de los sectores agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, actividades que enfrentan riesgos climáticos a lo largo del año.
Además, el INS ha capacitado a más de 1.900 representantes de pymes, incluyendo a los del sector agrícola, con el objetivo de fortalecer su resiliencia ante desastres naturales.
Durante este año, el INS ha organizado jornadas informativas en varias localidades del país, desde Pérez Zeledón hasta Liberia, y concluirá en Alajuela a finales de noviembre.
Los talleres brindan herramientas para impulsar el crecimiento empresarial y fortalecer la protección contra riesgos a través del paquete de seguros ofrecido por la institución.
Opciones de Seguro para Pymes
- Seguro Clase Económica Incluye una participación del cliente del 20% en el riesgo asegurado, lo que permite reducir el costo de la prima.
- Seguro Clase Básica La participación del cliente en las pérdidas es del 10%, reduciendo parcialmente el costo.
- Seguro Clase Robusto No requiere participación del cliente en el riesgo, brindando mayor cobertura aunque con un costo de prima más alto.
"Sabemos que es mucho el esfuerzo realizado y que una protección adecuada puede ayudarles con la continuidad de su negocio", comentó Rainer González Molina, jefe de la Subdirección de Cliente Individual y Pyme del INS.
Las pymes interesadas en participar en estas actividades pueden escribir al correo: [email protected].