Fabricante asiático abrirá su primera tienda oficial en Multiplaza Escazú
Conozca lo que Xiaomi podría traer a Costa Rica
Desde celulares hasta básculas inteligentes y scooters estarían disponibles
Johnny Castro [email protected] | Viernes 11 octubre, 2019
Xiaomi Inc., el cuarto fabricante de smartphones en el mundo y el principal competidor de Huawei en China, abrirá pronto su primera tienda oficial en Costa Rica.
La firma oriental ya está reclutando personal en suelo nacional para la inauguración de su tienda “Xiaomi Store”, en Multiplaza Escazú, la cual abrirá sus puertas al público el 1º de diciembre.
Lea más: Xiaomi abrirá su primera tienda oficial en Costa Rica el 1º de diciembre
Pero, ¿qué es lo que produce Xiaomi? La marca no sólo está dedicada a la fabricación de smartphones, sino que también produce relojes inteligentes, parlantes, audífonos, dispositivos de streaming, televisores, baterías, routers, básculas inteligentes y hasta scooters.
Todos estos aparatos estarían disponibles para el mercado costarricense en su tienda oficial, además de sus populares celulares Android de la serie Mi, y Redmi Note.
Hace tres años, algunos de estos dispositivos comenzaron a llegar a Costa Rica a través de Dataformas, que se encargó de la representación de Xiaomi en el país y se comercializaban en Casa Blanca; sin embargo, pareciera que el gigante asiático decidió entrar de forma directa a la región.
Prueba de ello es que la marca oriental abrió sus primeros locales en Panamá el 10 de agosto anterior, en Altaplaza Mally Albrook Mall, y seguirá su expansión en diversos mercados de Centroamérica.
Xiaomi es el cuarto fabricante de teléfonos celulares del mundo en la actualidad, por detrás de Samsung, Huawei y Apple.
Durante el primer trimestre de este año, alcanzó los 33 millones de unidades vendidas.
Lea más: Casi la mitad de los celulares en Costa Rica son Huawei
En el caso de Costa Rica, el mercado es dominado por Huawei, empresa que ostenta 48 de cada 100 celulares inteligentes, seguido por Samsung y después por Apple.