Sede Santa Ana ofrece la misma calidad que la Central
Conozca la oferta de especialidades del Hospital Clínica Bíblica en el oeste capitalino
Programa de acompañamiento a pacientes con obesidad, pruebas en neumología o para detectar alergias y la última tendencia en odontología
Karla Barquero [email protected] | Viernes 03 julio, 2020
La sede Santa Ana del Hospital Clínica Bíblica cuenta con una amplia gama de especialistas que le proporcionarán una atención integral y personalizada.
Posee un programa para el manejo integral de pacientes con obesidad, que piensan en una cirugía bariátrica.
Este programa da seguimiento y control interdisciplinario en el que participan psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, terapeutas físicos u otros especialistas dependiendo de enfermedades crónicas que tenga el paciente (como cardiólogos, endocrinólogos, entre otros).
“La cirugía bariátrica junto con toda la educación que se le da previa al paciente, con la mentalización, la preparación psicológica hace que el resultado sea más o menos exitoso a largo plazo, que es lo más difícil, ya que el reto es que los resultados se mantengan y se prolonguen a tres o más de cinco años”, detalló Eduardo Trujillo, cirujano general.
La operación se hace en la sede Central, pero todo el proceso y seguimiento previo y posterior queda a cargo del programa de Santa Ana.
Lea más: Hospital Clínica Bíblica abrió las puertas de su sede en Santa Ana
Para quienes tienen problemas con alergias, pueden consultar a la especialidad de Alergología en Santa Ana que ofrece pruebas para detectar reacciones a insectos, sustancias en el aire, ambiente o a alimentos.
Ofrece test en piel y sangre que se pueden realizar a partir de los 2 años. También, dispone de la prueba parche que verifica si el paciente tiene alguna reacción al uso de cremas, jabones o al contacto con metal.
“Una alergia a un alimento puede complicarse en muerte. Si es un problema respiratorio puede ir deteriorando la capacidad respiratoria hasta que le genere consecuencias irreversibles a nivel pulmonar, o a nivel nasal”, detalló Giovanni Sedó, alergólogo.
Por su parte, pacientes con enfermedades respiratorias como el asma, cáncer de pulmón y otras pueden acudir a la especialidad de Neumología.
También, pueden buscar esta especialidad quienes tienen problemas de falta aire cuando hacen ejercicio o cuando hay cambios del estado del tiempo.
“Cada vez la Neumología se subespecializa más, esto permite diagnósticos más certeros y una atención más oportuna a las distintas afecciones de los pulmonares y las que están dentro de la caja torácica”, dice Felicia Montero, neumóloga.
Lea más: Sede Santa Ana del Hospital Clínica Bíblica con descuento del 20% en endoscopias digestivas
La especialidad atiende a partir de los 12 años y ofrece disponibilidad para atención de emergencia y al mismo costo que una consulta médica. También ofrece consulta virtual a mitad de precio.
En Odontología y Ortodoncia, la sede Santa Ana ofrece modernas y estéticas técnicas que permiten al paciente predecir cómo quedará su tratamiento.
Son procedimientos indoloros que se caracterizan por ser citas cortas y son completamente digitalizados, lo que permite ver en tiempo real la boca del paciente y así ir explicando en cada cita el avance.
Una de ellas es la técnica Invisalign, que son alineadores completamente invisibles o transparentes con un diseño individual para cada paciente, sin importar su edad.
“También reduce mucho el tiempo de tratamiento, se acorta a casi a la mitad de un tratamiento convencional”, afirmó Diego Achan, ortodoncista.