Conor McGregor regresa a UFC tras dos años de ausencia y atroz paso por el boxeo
Walter Herrera [email protected] | Miércoles 03 octubre, 2018
Conor McGregor volverá a competir en UFC, luego de casi dos años de ausencia para enfrentar al campeón de peso ligero, el ruso Khabib Nurmagomedov.
En ese lapso, cambió el octágono por el cuadrilátero y tuvo una vergonzosa derrota ante Floyd Mayweather en su primera incursión como boxeador profesional.
Ahora regresará al territorio que lo llevó al estrellato y este sábado 6 de octubre en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, se espera que unas 18 mil personas abarroten los graderíos para el evento.
En la primera conferencia de prensa previa al combate, McGregor utilizó todos los insultos y golpes bajos en los que posiblemente podría pensar para sacar de sus casillas a su oponente, pero no pudo dar el golpe psicológico que ansiaba.
El luchador es un maestro en el desmantelamiento de la mentalidad de sus rivales mucho antes de enfrentarse a ellos en el octágono.
Sin embargo, Nurmagomedov, el imperturbable ruso, se negó a perder la calma.
Hubo tanto interés en la conferencia de prensa que fue posible apostar con un corredor de apuestas en línea sobre resultados tan diversos como si McGregor masticaría chicle o si Nurmagomedov usaría su sombrero.
La apuesta más obvia del lote era que McGregor pronunciaría más de diez palabras de maldición.
Dinero fácil.
Pero al lanzarlos al octágono, ambos destacan en diferentes aspectos.
En cuanto a los nocauts, el irlandés es el sexto en ese departamento entre los más de 500 peleadores de la UFC, habiendo llevado a la lona a sus oponentes 12 veces.
Él mismo comentó en una oportunidad, que no es tanto la fuerza del golpe, sino la precisión y el momento en el que se lanza.
El líder de esta categoría, uno de los mejores de la historia, Anderson Silva, tenía (o tiene) la misma cualidad.
Más paga la precisión que la fuerza bruta.
Con relación a los golpes significativos recibidos por minuto, Conor recibe 4,5 por minuto, lo cual es alto, y alto en este caso, no es bueno.
Khabib por su parte recibe apenas 1,5, y eso se explicaría parcialmente porque al llevar la pelea a la lona, difícilmente su oponente puede conectar un golpe significativo.
En cuanto a la defensa de derribos de Conor, los números están en el promedio, pero eso se debe a los cuatro derribos que sufrió en nueve minutos de pelea con Chad Mendes.
Si excluimos esa pelea, su promedio de defensa es superior al promedio, siendo de hecho la primera vez que era derribado en la UFC.
Luego de eso, solo ha sido llevado al piso en dos oportunidades por Nate Díaz.
Durante su paso por Cage Warriors logró incluso un impresionante nocaut con codazos, contra un oponente que intentaba derribarlo.
Estos derribos serán fundamentales para Khabib, ya que las tres derrotas de McGregor en su carrera profesional han sido todas por sumisión.
Todo se definirá este sábado a partir de las 8 p.m. (hora CR) que inicie la cartelera principal.
Cara a cara
Khabib Nurmagomedov
- Apodo: The Eagle
- País: Rusia
- Récord: 26-0-0
- Nocaut/Nocaut técnico: 31%
- Estatura: 1,77 m
- Peso: 70 kg
- Golpes concretados por minuto 4,3
- Precisión 48,8%
- Promedio derribos 5,4
Conor McGregor
- Apodo: The Notorious
- País: Irlanda
- Récord: 21-3-0
- Nocaut/Nocaut técnico: 86%
- Estatura: 1,75 m
- Peso: 70 kg
- Golpes concretados por minuto 5,8
- Precisión 47,6%
- Promedio derribos 0,9