Se contribuye con el único Fondo en el mundo que administra y gestiona el pago de servicios ambientales
Conglomerado Financiero Banco Nacional aporta a la conservación del ambiente mediante catálogo de productos verdes
El catálogo incluye Vivienda Ecoamigable, Crédito Ecológico, Vehículo Eléctrico, Pyme Verde, Marchamo Ecológico y la tarjeta BN Débito Verde
Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 25 junio, 2021
El Banco Nacional actualizó su catálogo de productos verdes, cuyo abanico de productos financieros contribuyen con la preservación del medio ambiente, apoyan los objetivos de desarrollo sostenible y colaboran con los compromisos adquiridos por el país en temas de carbono neutralidad.
Por ejemplo, la Débito Verde es la única tarjeta de su tipo en el mundo, gracias a las compras con ella, un porcentaje de la comisión que el Banco Nacional recibe se traslada al Fondo de Biodiversidad Sostenible (FBS); en cuatro años son más de $1.7 millones compartidos.
Con esos recursos se invierte al Programa de Conservación de la Biodiversidad que protege actualmente 9.200 hectáreas de bosques primarios y cuenta con registros de cientos de avistamientos de especies de fauna silvestre.
Por su parte, con el Marchamo Ecológico, cuyo costo es de $15, se pueden compensar las emisiones generadas por el consumo anual de combustibles de origen fósil de su vehículo y contribuye al patrimonio del FBS. Desde su lanzamiento oficial hace siete años a agosto del 2020, se han trasladado al FBS más de $69,322 por este rubro.
Lea más: Pague su marchamo en el Banco Nacional y apoye comunidades
Asimismo, se ofrecen varias opciones de financiamiento verdes para apoyar la sostenibilidad en las empresas o en los proyectos personales.
Para fomentar una conciencia más ecológica a la hora de comprar, construir o remodelar su vivienda, se ofrece la opción crediticia Vivienda Ecoamigable que utiliza materiales de bajo impacto ambiental; mientras por parte de la institución, se le brinda una calificación interna sostenible sin ningún costo para el cliente, que consta de tres categorías ecológicas a las construcciones denominadas: Danta, Baula y Jaguar, como premio al compromiso de construir con componentes ambientales.
También se puede contribuir con el Crédito Ecológico que financia proyectos con tecnologías limpias, que disminuyen el consumo eléctrico mientras se ayuda al planeta. Entre sus planes de inversión, por ejemplo: compra de bicicletas eléctricas, paneles solares, iluminación eficiente en toda la vivienda, línea blanca de bajo consumo, entre otros.
Si lo que desea es contar con auto eléctrico, con la solución financiera Vehículo Eléctrico puede adquirir la unidad de uso personal o para el trabajo y disminuir la huella de carbono, así como generar un ahorro al sustituir el combustible por un sistema más económico.
Lea más: Banco Nacional mejoró su oferta crediticia para adquirir vehículos nuevos
Sin olvidar la oferta crediticia Pyme Verde, que incentiva a las micros, pequeñas y medianas empresas a implementar inversiones que prevengan, controlen, mitiguen y compensen los efectos negativos ocasionados en el medioambiente por las actividades que desarrollan. Se facilita la inversión, transferencia o mejoras amigables con el ambiente, como la incorporación de procesos ecoeficientes en sus operaciones, tecnologías limpias, entre otros.
Beneficios
Algunas de las ventajas que los financiamientos verdes le pueden generar en su empresa, vivienda y en general en su calidad de vida, según el crédito que elija están:
- Tasas de interés competitiva.
- Acceso a programas de capacitación.
- Flexibilidad en el tipo de garantía y excelentes plazos.
- Se reduce el impacto ambiental y el cambio climático.
- Mejora en la eficiencia y disminución en los costos en servicios públicos.
- Sin cobro de honorarios de perito*.
- Sin cobro de honorarios de notario*.
- Un mayor porcentaje de financiamiento*.
- Descuentos en la comisión de trámite y formalización del crédito*.
* Aplican restricciones