Proyecto inmobiliario obtiene certificación por proteger el medio ambiente
Condominio Valle San Lorenzo le permite tener un hogar eficiente y ahorrativo
La construcción ubicada en Heredia permite ahorrar más de un 20% de agua y energía, lo cual, más que en una obra convencional
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 31 agosto, 2022
¿Se imagina vivir en una casa que le permite ahorrar un 21% en agua, y un 31% en energía, , con mucha vegetación y naturaleza y en Heredia? Eso es lo que ofrece, Condominio Valle San Lorenzo.
Las 201 viviendas son de planta baja, con dos o tres habitaciones, dos baños y una cochera techadas para dos vehículos.
Lea más: 35 proyectos habitacionales disponibles en Expo CRCasas
Tiene iluminación de bajo consumo de energía (LED), pinturas con reflectancia solar mayor al 60%, vidrios térmicos, griferías y piezas sanitarias ahorradoras, amplia ventilación, luz natural abundante, entre otras características.
Lea más: Casas desde $115 mil en feria de vivienda el fin de semana
Además, los propietarios tendrán acceso a una Casa Club, parque para mascotas, piscina para adultos, área de juegos infantiles, áreas de BBQ, cancha de fútbol 5 y seguridad 24/7.
“El comprador se beneficiará, no solo por una factura eléctrica y de agua mucho menor, sino también porque estará cumpliendo su sueño de tener casa propia en un ambiente responsable, reduciendo su impacto y huella de carbono en el mundo”, indicó Mauricio Tristán, gerente General de Novogar.
El proyecto inmobiliario, de Novogar y Paladin Realty Partners, recibió la certificación mundial EDGE (Excellence In Design for Greater Efficiencies) que reconoce su aporte a la construcción sostenible, creado y avalado por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.
Su objetivo es desarrollar edificios verdes para un planeta más inteligente, mitigando el cambio climático y haciendo uso eficiente de los recursos.
A través de un software basado en la web, los constructores pueden optimizar sus diseños de forma medible, lo que resulta en un producto inmobiliario más sostenible y una mejor inversión para el comprador.
Cumplir con todos estos requisitos de sostenibilidad le permitió a Valle San Lorenzo destacarse como una obra pionera en Centroamérica y alcanzar hasta un 31% en energía, 29% en agua y 61% en energía incorporada a materiales.
Estos datos superan ampliamente el mínimo de 20% de reducción, con respecto a obras convencionales, que debe lograrse para ser candidato a esta certificación anteriormente entregada en otros países de la región como Brasil, México, Colombia y Perú.
Aparte de generar importantes ahorros en su operación diaria, el proyecto pretende disminuir el impacto ambiental y favorecer a los compradores con precios más competitivos e infraestructura de vanguardia.
“La certificación EDGE motiva a todos los desarrolladores a nivel nacional para que busquen mejoras en sus proyectos que no necesariamente tienen un alto costo, pero que si crean esa conciencia hacia mejorar la calidad de vida de las personas, quienes no solo pagarán recibos de agua y luz mucho más económicos, sino que se sentirán felices de estar contribuyendo con el medio ambiente”, concluyó Tristán.
Ventajas de la certificación
Contar con este reconocimiento internacional permite:
• Predecir ahorros en energía, agua y recursos en los materiales de construcción comparados a una casa
modelo local, en función de variables como clima, ubicación y uso de la estructura.
• Facilita la visualización de como algunas medidas prácticas de ahorro de
energía y agua pueden mejorar el rendimiento del inmueble con poco o ningún costo adicional.
• Simplifica el proceso de certificación al centrarse solo en los aspectos que producen los resultados más
significativos.