Concluye traslado de información de depositantes más pequeños de Coopeservidores al Banco Popular
Entidad deberá anunciar en las próximas horas cuándo entregará el dinero
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 13 septiembre, 2024
Toda la documentación de los deudores más pequeños de Coopeservidores ya se entregó al Banco Popular así lo anunció Marco Hernández, administrador de la resolución.
Ahora, las autoridades de la entidad bancaria deberán dar a conocer cuándo entregarán el dinero.
El pasado lunes 26 de agosto, los encargados de la resolución indicaron que la fecha inicialmente planeada para el traslado de la información de los depósitos de los clientes al Banco Popular debía reprogramarse.
En ese momento, se atribuyó el retraso a inconsistencias en los sistemas informáticos de Coopeservidores. Esto también ocasionó que el Banco Popular suspendiera la etapa de entrega de dineros a los ahorrantes con montos de hasta ¢6 millones.
Otro de los temas que se dio a conocer este viernes es que 16 entidades financieras interesadas en los ¢268 mil millones en activos del “banco bueno” que no absorbió el Banco Popular.
El grupo de activos ofrecidos incluye una cartera crediticia de aproximadamente ¢262 mil millones al 7 de setiembre del 2024, con diversas calificaciones de riesgo, así como propiedades y vehículos valorados en ¢6 mil millones.
El plazo para entregar esas ofertas vencerá el 30 de septiembre de 2024, momento en el que se procederá con el análisis de las propuestas.
Actualmente, se les está proporcionando toda la información para que puedan presentar las ofertas a la Administración de la Resolución en un tiempo estimado de dos semanas. Cabe destacar que tanto la conformación del fideicomiso, así como la entidad que lo asuma, debe contar con la aprobación del Conassif.
A esta fecha, la Cooperativa mantiene 224 colaboradores y se continúa en el proceso de cese de funciones del personal conforme avanza el proceso de resolución, cumpliendo con las obligaciones laborales que correspondan.