Suscripciones disponibles por tres, seis o 12 meses
Club Café de Especialidad Taste Pura Vida: Las mejores marcas de Costa Rica hasta la puerta de su casa
Reciba hasta tres cafés diferentes cada mes, de más de 85 puntos de nota de cata
Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 10 noviembre, 2022
Ser una vitrina para pequeños y medianos productores nacionales y llevar las mejores marcas de Costa Rica hasta los hogares de los amantes de esta bebida, es el objetivo del Club Café de Especialidad de Taste Pura Vida.
Se trata del único grupo de su tipo en el país con suscripciones disponibles por tres, seis o 12 meses en los que recibirá de dos a tres marcas diferentes cada mes, de más de 85 puntos de nota de cata.
“El Club lleva al suscriptor mes a mes por diferentes fincas, variedades de café arábico, tipos de beneficiado y regiones cafetaleras de Costa Rica. Ya tenemos un año de operar con el Club y a la fecha no hemos repetido nunca la misma variedad de café de un mismo productor”, dijo Hernán Azofeifa, fundador de Taste Pura Vida.
En ese sentido, los miembros podrán conocer Costa Rica una taza a la vez y al mismo tiempo aprender sobre el café de especialidad y apoyar el producto local.
Lea más: Consumidores de café demandan más experiencias acordes a su estilo de vida
El precio del Club varía según la suscripción para recibir dos o tres cafés al mes, así como el peso de cada paquete.
Asimismo, Taste Pura Vida cuenta con tienda en línea y cafetería (ubicada en San Joaquín de Flores, Heredia) donde venden todo tipo de accesorios y suministros para preparar café de especialidad de más de 45 proveedores de las diferentes regiones cafetaleras del país.
La cafetería además ofrece comidas, pasteles y repostería, así como café preparado con más de siete métodos diferentes.
“Para que tengan una mejor idea, tomando la cantidad de productores, las variedades de café arábica disponible, los diferentes procesos de beneficiado y tipos de tueste, el cliente puede encontrar en nuestra cafetería casi 4 mil combinaciones de café de especialidad y si a esas combinaciones le sumamos la preparación en siete métodos y opciones que nos da la máquina de espresso hablaríamos de más de 20 mil combinaciones”, agregó el copropietario.
Además de encontrar la más amplia variedad de café de especialidad en el país, otro beneficio es que los clientes reciben solo café fresco y recién tostado.
Lea más: Café gourmet costarricense se degustará en Singapur
Entre las novedades, Taste Pura Vida incorporó recientemente una línea de cápsulas tipo KPod, que a diferencia de las que se compran en el supermercado estas son exclusivamente de café de especialidad.
La segunda línea es de cafés individuales, conocidos como drips, que son dosis de 15 gramos de café de especialidad, ya con su propio filtro, listas para colocar en una taza y agregar agua caliente al gusto de cada persona.
Esta opción es ideal para llevar al trabajo, de paseo, o tener en la casa un surtido de diferentes variedades de café.
“Fuera del consumo personal, esta opción de los drips ha tenido muy buena acogida entre hoteles, oficinas y eventos, pues podemos personalizarlos conforme el cliente lo solicite”, finalizó Azofeifa.
Para conocer más sobre el Club Café de Especialidad de Taste Pura Vida puede visitar www.tastepuravida.com/club-de-cafe/