Operadora móvil invirtió $19 millones
Claro mejoró velocidad y activó 4.5G con ampliación de espectro
También robusteció su oferta en Internet de las Cosas
Jeffry Garza [email protected] | Lunes 05 noviembre, 2018
Los clientes de Claro Costa Rica navegan a mayores velocidades gracias a la inversión en espectro radioeléctrico que hizo la empresa en marzo anterior por el orden de $19 millones.
La inversión permitió a la compañía aumentar la velocidad de su red 4G y sus clientes pasaron a navegar de 75 Mbps a 150 Mbps de forma automática y sin costo alguno.
En 3G también hubo mejora de velocidades. Asimismo, la empresa activó su red 4.5G en junio anterior, la cual es conocida como la evolución de la tecnología 4G LTE y permite velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.
Esta red también brinda más velocidad y mejor resolución en juegos en línea, streaming y voz HD.
Los clientes pueden disfrutar de esta nueva red sin costo adicional o cambio de mensualidad, ya que se trata de una actualización de la plataforma y no de la oferta de servicio.
Para aprovechar las bondades de la nueva red, los usuarios deben estar en zona de cobertura y tener un celular inteligente con funcionalidad de 4.5G, disponibles en terminales de última generación de marcas importantes como Apple, Samsung, Sony y LG.
La instalación de 4.5G es importante pues sienta las bases para la siguiente generación de tecnología, la 5G, que llegaría a América Latina en 2021, según estimaciones de la organización 5G Americas.
“Esta nueva red sienta las bases de la siguiente generación de tecnologías de telecomunicaciones móviles en Costa Rica, para la cual nos encontramos trabajando desde ya en nuestra casa matriz América Móvil, líder en telecomunicaciones en América Latina”, aseguró Luis Iván Ortiz, gerente de Ingeniería de Claro Costa Rica.
Las mejoras en la red también permitieron a Claro robustecer su oferta de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), por medio de la implementación del estándar Nb-IoT.
Esta tecnología implica una mejora en la cobertura de red para las comunicaciones entre dispositivos, atención de grandes cantidades de conexiones simultáneas y disminución del consumo de energía.
IoT es la capacidad de que cualquier objeto pueda conectarse a Internet y transmitir o recibir información, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Se calcula que, en 2020, alrededor de 50 mil millones de dispositivos se conectarán a Internet, es decir un aproximado de 6,5 por persona.
Los beneficios para los comercios que usen IoT van desde administrar remotamente sus activos o infraestructura, hasta usar de forma más eficiente sus recursos.
Actualmente, los sectores en los que más se está utilizando esta tecnología son salud, automotor, ciudades inteligentes, agricultura y educación.
Claro ha invertido $850 millones en los últimos siete años para mejorar sus redes y servicios en el país.
CONTACTO
7002-7002
www.claro.cr