Circunvalación tendrá un estorbo menos tras el avance del paso elevado entre Hatillos 7 y 8
Danny Canales [email protected] | Jueves 01 octubre, 2020 10:00 a. m.
El plan para despejar la ruta de Circunvalación de los estorbos que le quitan tiempo valioso a los usuarios, dio un paso adelante más.
Esto tras el anuncio del avance del proyecto para construir un paso elevado en la intersección de los Hatillos 7 y 8.
Dicha obra se había demorado luego de que la Contraloría encontrara problemas en la contratación inicial y exigiera repetir el trámites.
Lea más: Paso elevado más largo del país ya tiene un 75% de avance
De última hora hoy se anunció la adjudicación justamente al mismo consorcio que ganó el primer concurso, conformado por las empresas Copisa e Intra Consultores
A partir de ahora, los otros oferentes -H Solís, Meco y el consorcio Cacisa-Codocsa- tienen 10 días hábiles para apelar la decisión; de lo contrario, la adjudicación quedará en firme.
Si avanza el trámite, este consorcio deberá hacer un paso elevado sobre la ruta de Circunvalación, que permita comunicar de manera más expedita a las comunidades de Hatillo 7 y Hatillo 8, sin que se paralice el paso por ese importante anillo periférico, mediante un cruce regulado por semáforos a nivel.
Lea más: Avanza transformación de Circunvalación en un anillo sin tapones
“El monto de la obra se estima en ¢3.315 millones tomando en cuenta diseño y construcción. Los trabajos deberán estar listos en 510 días naturales, 150 de ellos para diseño, a partir de la orden de inicio”, explicó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas.
A su vez, recordó que esta es una de las tres intervenciones que impulsa este gobierno para eliminar los semáforos en los Hatillos y así dar respuesta al congestionamiento que se produce en la Circunvalación.
Los otros pasos son un túnel desnivel en las intersecciones de Hatillo 6, cuyo contrato fue firmado en agosto y una rotonda con paso elevado sobre la de Hatillo 4, que arrancará a fin de año.