Cinco meses más pasarán en prisión dueños de Meco y H. Solís
Danny Canales [email protected] | Martes 26 octubre, 2021 03:51 p. m.
Carlos Cerdas y Mélida Solís, máximos representantes de las empresas constructoras Meco y H. Solís, respectivamente, pasarán cinco meses más en prisión.
Así resolvió este martes el Juzgado Penal de Hacienda y se lo notificó a los abogados que representan a los empresarios de la construcción.
Lea más: Caso “Cochinilla” afecta construcción de obras viales y mantenimiento
Esto como parte de la ampliación de medidas cautelares por el caso "Cochinilla", una supuesta trama de corrupción en el programa de mantenimiento de carreteras con fondos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), que investigan agentes judiciales y fiscales.
Con esta ampliación, el plazo que deberán guardar prisión se extiende al 26 de marzo de 2022. La Fiscalía General había solicitado ocho meses.
El Juzgado Penal amplió también las medidas a los demás implicados, que involucra a empresarios de otras constructoras y firmas supervisoras de contratos viales, así como funcionarios públicos relacionados a esta actividad.
Lea más: Procuraduría de la Ética demanda por casi ¢59 mil millones a implicados en caso Cochinilla
A ellos se les suspendió de los cargos, tienen impedimento de salida del país y no podrán comunicarse con testigos e imposibilidad de acercarse. Por su parte, a Tobías Arce, otro de los implicados, se le amplió el monitoreo electrónico.