China borra con Photoshop los tatuajes de jugadores en fotos oficiales
Walter Herrera [email protected] | Miércoles 12 enero, 2022
El ministerio chino de Deportes prohibió los tatuajes a los futbolistas de la selección nacional e invitó a quienes los tengan a borrárselos, en un momento en que las autoridades quieren poner freno a modas que consideran vulgares, informaron medios locales.
De la música a los juegos en línea, pasando por la telerrealidad y las clases particulares, China trata de atar en corto a su juventud e imponer valores viriles y patriotas en oposición a lo que ven como decadencia moral procedente del extranjero.
Lea más: Los 3 pilares de la expansión china en América Latina y el Caribe en dos años de pandemia
Ahora es el turno de los jugadores de la selección de fútbol que, en adelante, tendrán una "prohibición formal de tener nuevos tatuajes", indicó el ministerio de Deportes.
Las directrices tienen como objetivo hacer que los futbolistas sean "ejemplos positivos para la sociedad" y recomiendan a los que ya tengan tatuajes que los borren, además de prohibir a las selecciones sub-20 e inferiores convocar a jugadores con el cuerpo tatuado, indicó el diario The Paper.
No es la primera vez que los tatuajes causan polémica en el fútbol chino: en la China Cup disputada en 2018, muchos jugadores se vieron obligados a cubrir sus tatuajes con vendas.
Tatuajes borrados en fotografías oficiales
En fotografías oficiales de los componentes de la selección china, tatuajes como los que lucen en los brazos jugadores chinos como Zhang Xizhe o Zhang Linpeng han sido borrados con programas de retoque de imágenes en algunas ocasiones.
Lea más: Franquicia de tatuajes abre su cuarto local en Curridabat
La Administración también añadió en sus directrices la organización de actividades de "educación ideológica y política" en las selecciones nacionales para reforzar la "educación patriótica" de los jugadores.
La selección china de fútbol cosechó un nuevo fracaso al quedar virtualmente sin posibilidades de clasificarse para el Mundial de Catar de 2022, en una mala actuación que provocó la dimisión de su seleccionador, Li Tie.