Tributo se realiza en el marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya
Cementos Progreso rinde homenaje a Guanacaste con empaque conmemorativo
Empresa destaca su compromiso con la provincia a través de una edición especial y su impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región
Redacción La República [email protected] | Miércoles 24 julio, 2024
Cementos Progreso celebra a Guanacaste, en el marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya, con un empaque especial de cemento de uso general que rinde homenaje a las riquezas culturales y naturales de la provincia.
Este gesto simbólico resalta la conexión de la empresa con la región, donde se encuentra su planta principal en Colorado de Abangares.
Lea más: Cementos Progreso incursiona en el mercado costarricense
"Para nosotros es un honor ser parte de la celebración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Guanacaste a través de la presentación de un saco conmemorativo. Guanacaste representa para Costa Rica una rica herencia cultural y natural, parte de la esencia del país y un motor de desarrollo a nivel social, cultural y económico; a través del turismo, la ganadería, la construcción y las demás actividades que se desarrollan en la zona. Esta pampa querida es orgullo para Costa Rica", expresó Guillermo Ulate, director Comercial de Cementos Progreso Costa Rica.
Cementos Progreso. Cortesía/La Republica
El empaque conmemorativo, que se distribuirá únicamente en Guanacaste durante los meses de julio y agosto, rinde honor a las tradiciones, la biodiversidad de la zona y la construcción de una nación multiétnica y pluricultural.
“Este tributo no solo enaltece la identidad guanacasteca, sino que también destaca el papel fundamental que Cementos Progreso juega en la región”, añadió Ulate.
Lea más: Cementos Progreso Holdings anuncia inicio de operaciones en Costa Rica
Uno de los principales aportes de Cementos Progreso a Guanacaste y al país en general es la generación de empleo. Actualmente, la empresa cuenta con más de 500 colaboradores directos y 1.500 empleos indirectos, de los cuales una significativa proporción se encuentra en la provincia de Guanacaste. Este impacto laboral contribuye al crecimiento económico y al bienestar de las comunidades locales.
Además, genera un importante encadenamiento productivo en la zona, contribuyendo a la sostenibilidad y desarrollo económico de Guanacaste.
Como parte de su compromiso corporativo, la empresa se esfuerza por ser el empleador preferido, el proveedor favorito, un ciudadano responsable y un líder ambiental.
Asimismo, la empresa implementa prácticas sostenibles en sus operaciones diarias y trabaja para minimizar su impacto ambiental, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible y la protección del entorno natural de Guanacaste.
"Todos los días buscamos compartir sueños y construir realidades junto a los costarricenses, con la garantía y el respaldo de un cemento fresco, con una producción 100% local, que cumple con altos estándares de calidad y que hoy, cuenta con una imagen especial. En Cementos Progreso sabemos que con productos de alta calidad y una estrategia empresarial bien definida en todos los ámbitos, hacemos honor a nuestro propósito trascendente de construir juntos el país donde todos queremos vivir", finalizó Ulate.
CEMENTOS PROGRESO: MÁS DE UN SIGLO DE EXPERIENCIA
- Empresa familiar de origen guatemalteco fundada en 1899 por Carlos Federico Novella Kleé, con más de un siglo en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y soluciones para la construcción
- En Latinoamérica tiene presencia en Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Colombia
- En Costa Rica incursionó en el 2023, tras adquirir las operaciones de Cemex en el país
- Desde el 2014 es reconocida por el Ethisphere Institute (NY) como una de las empresas más éticas del mundo
- También ha destacado en múltiples ocasiones como uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica y la mejor en Centroamérica y El Caribe, por el Instituto Great Place to Work cada año desde el 2010
Más información en: https://www.cempro.co.cr/