Cartaginés tiene a la figura del Apertura
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 12 agosto, 2021
Los “Carasucias” de Juan José Gámez, campeones centroamericanos en 1988 y mundialistas juveniles en Arabia Saudita, eran todos muy buenos jugadores.
La mayoría se lució en la década 90-2000 en la primera división y como periodista deportivo, seguidor de sus trayectorias, busqué cómo defenderlos de los cuestionamientos que les hacía la prensa deportiva cuando algunos de ellos bajaban la guardia.
Mi argumento de peso siempre fue afirmar que el futbolista joven que tiene y demuestra calidad, inteligencia en la cancha, lo que necesita son minutos, ritmo, continuidad, confianza de sus técnicos y no que los pongan a jugar por ratitos.
Lea más: ¿Qué hará Marín para tapar las goteras del León?
Hoy, cumplidas cuatro fechas del Apertura, el mejor jugador del campeonato y por mucho, es el volante creativo del Cartaginés, Luis Ronaldo Araya, que apenas el pasado 3 de agosto cumplió 22 años de edad.
El turrialbeño está ofreciendo un fútbol de alta calidad, dibuja jugadas maravillosas, elude rivales y los deja botados como pines de boliche, anotó un gol de antología por su belleza estética y además, filtra pases de gol que rompen la retaguardia enemiga y que deja a sus compañeros de cara al gol.
Ante el Alajuelense, Luis Ronaldo le puso al catracho Rojas el 3-1 en bandeja, tras una acción personal tan bella como escalofriante. Mientras sus compañeros festejaban el gol con “Ro Ro”, Araya corrió hacia la zona de reserva y le gritó a Geiner Segura estas cortas palabras:
“Profe, gracias por la oportunidad”.
Este agradecimiento de un joven futbolista que tiene procesos de selecciones menores Sub 20 y Sub 23, hacia el entrenador que le dio la titularidad desde el primer partido y lo ha mantenido como estelar en los cuatro juegos del equipo, encierra conceptos dramáticos, porque en Costa Rica, son decenas de decenas los talentos que se pierden, por el temor de los directores técnicos de entregarles los partidos completos que sus talentos merecen.
Lea más: Don Andrés, regrese a casa con la frente en alto
No es la primera temporada de Ronaldo Araya en el Cartaginés; es la tercera o cuarta campaña vestido de azul, nunca, con seis o siete partidos de titular. Los antecesores de Geiner Segura, lo hicieron titular por ratos, jugó de cambio por ratos y fue más un futbolista de relevo, que estelar.
Hoy, gracias a la confianza que le da su entrenador, que lo hace titular y lo deja terminar los partidos, han convertido al pequeño Luis Ronaldo, en la máxima atracción del campeonato.
NOTAS ANTERIORES
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor